Sociedad melillense

Reconocimiento al SEPE de Melilla por el programa de Colectivos Vulnerables

Se sitúa por primera vez en el segundo tramo en la consecución de los objetivos semestrales de las direcciones provinciales

El SEPE de Melilla ha recibido el reconocimiento de buena práctica en el II Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Inclusión Social, celebrado los días 9 y 10 en Tomelloso, por el programa del C23.I4 “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad colectivos vulnerables” del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este programa se ha llevado a cabo mediante la intervención de cuatro empresas Gestlabor, Ingeus , Daleph y Soce quienes han atendido a 415 personas desempleadas de larga duración y con dificultades de inserción en el mercado laboral.

El programa tenía como objetivo promover el desarrollo de proyectos integrados de inserción laboral, a través de itinerarios individualizados y personalizados. A los participantes se les ha ofrecido los servicios de Acogida y Diagnóstico; Exploración; Orientación y Empleabilidad; Formación y Prospección e Intermediación Laboral.

El programa, ha superado las expectativas consiguiendo, además de mejorar la capacidad de empleabilidad de los participantes, la inserción laboral de 20 participantes como trabajadores por cuenta ajena y, que otros dos hayan iniciado una nueva etapa profesional como emprendedores.

Aunque la inserción laboral no era objetivo del programa, no cabe duda de que dichos resultados, muestran "el buen hacer y el compromiso de las entidades responsables de la ejecución del programa y del potencial del programa para, no sólo mejorar la empleabilidad sino para la pronta inmersión en el marcado laboral de sus participantes", según el SEPE.

Desde la Dirección Provincial del SEPE de Melilla, agradecen la implicación y profesionalidad de las personas responsables del trabajo llevado a cabo por las entidades y como no puede ser de otra manera, de los funcionarios que han llevado la gestión del programa preseleccionando a las personas participantes, asesoramiento y dando apoyo a las entidades para hacer posible el cumplimiento de los objetivos del programa.

También se quiere poner en valor, el trabajo realizado desde el año 2022 por toda la plantilla del SEPE en Melilla, (Dirección Provincial Oficina de Empleo y Oficina de Prestaciones), quienes, con su implicación y trabajo, han permitido que los esfuerzos de la planificación realizados, para la mejora de la gestión de los servicios prestados a los ciudadanos, vean sus frutos.

El SEPE de Melilla ha conseguido distanciarse de las últimas posiciones, en las que ha estado estancado desde el año 2012, en cuanto a la consecución de los objetivos marcados por los Servicios Centrales para las Direcciones Provinciales del SEPE, logrando en los últimos tres semestres escalar posiciones hasta situarse en el segundo tramo, de los seis existentes.

Esta mejora en la consecución de objetivos, no sólo se traduce en una mayor gratificación económica para todos los funcionarios del SEPE de Melilla, sino que implica una mejora en los servicios prestados a los ciudadanos, que se ha visto traducida, entre otros aspectos, en una reducción más que significativa del tiempo de espera para la consecución de citas previas, una ampliación del número de personas atendidas en el registro, ofrecimiento de ayudas para el uso cada vez mas extendido de los servicios electrónicos que ofrece el SEPE y la drástica reducción del tiempo de gestión de las prestaciones, tiempo que se ha visto reducido de los 18 días al inicio del años 2022 a menos de un día en la actualidad.

Este significativo avance evidencia el compromiso del personal de la Dirección Provincial, de las oficinas de empleo y prestaciones y del Centro de Orientación, Emprendimiento, Asesoramiento e Innovación, (COE), con la mejora de los servicios que se prestan a las personas demandantes de empleo y las empresa, en definitiva, con los objetivos y finalidades del Servicio   Público de Empleo Estatal.

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