Categorías: Sociedad

Reconocimiento al esfuerzo altruista

Cermi premió ayer a cinco melillenses que dedican todo su tiempo a cuidar de persona con discapacidad.

“Todo se reduce con la crisis, mientras que el papel de las familias se engrandece”, aseguró ayer Joaquín Utrera, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Melilla (Cermi). Esta entidad entregó ayer sus premios anuales. En esta ocasión, fueron cinco melillenses familiares de personas con discapacidad los que recibieron este homenaje. Utrera destacó que los padres, hermanos, hijos y tíos siempre están cerca de las personas que tienen discapacidad y por ello, deben recibir un homenaje el esfuerzo altruista que realizan a diario para mejorar sus condiciones de vida.
Francisco Reyes Gómez, Nafisa Abderrahman Mohamed, Yahya Addessadik, Pilar Barranco Vinuesa y  Samia Buzzian Mohand recibieron ayer un fuerte aplauso de los diferentes colectivos que conforman Cermi Melilla por el esfuerzo y el tesón que ponen en práctica al cuidar y atender a sus familiares con discapacidad. Muy emocionados, recibieron una placa de la mano de las autoridades de la ciudad.
Utrera aseguró que a pesar de las dificultades que encuentran estas familias, siguen luchando para que las personas con discapacidad tengan una vida digna. Destacó que fueron el germen de los movimientos asociativos que tantos derechos sociales han conseguido a lo largo de los últimos años.

Mayor recompensa

La directora territorial del Imserso en Melilla, Isabel Quesada, resaltó la importancia del trabajo que realizan estas familias y que repercute en la sociedad melillense. Quesada indicó que estas personas trabajan sin descanso y sin pedir nada a cambio para conseguir que sus familiares discapacitados tengan una calidad de vida mejor. Aseguró que este reconocimiento se quedaba corto y que espera que algún día reciban una mayor recompensa que este premio de Cermi Melilla.
Por su parte, la consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, explicó que toda la sociedad debe tomar nota de la labor que desarrollan estas familias para proteger y ayudar a sus miembros con discapacidad. Además, afirmó que deben ser un ejemplo para el resto de melillenses.
Garbín aseguró que los premios de Cermi Melilla de este año no podían ser más acertados y que realmente, el trabajo que estas familias realizan en sus casas “es impagable”.
La consejera destacó que se van a mantener las ayudas al colectivo de personas con discapacidad para el 2013 y que no “se va rebajar ni un euro en estos convenios”, que incluso se podrán ampliar. Apuntó que  el Gobierno local es conocedor de la labor que realizan entidades, como Cermi Melilla, y que aportan numerosos beneficios a este colectivo y a sus familias.

agustín garcía
agustín garcía
agustín garcía
agustín garcía

Compartir

Artículos recientes

Feijóo pide a la Comisión Europea medidas extraordinarias para Canarias, Ceuta y Melilla

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado al vicepresidente de la…

2 horas hace

Fiesta de presentación de Iwa Fest, este sábado en el Club Scorpio

La tercera edición de Iwa Fest calienta motores. A poco más de dos semanas de…

3 horas hace

El Centro Penitenciario otorga a los internos los premios de las competiciones de la Merced

Con motivo de la celebración de la patrona de Instituciones Penitenciarias -Nuestra Señora de la…

3 horas hace

Con motivo del 'Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas'

El 23 de septiembre de 2024 reivindicamos el 'Día Internacional contra la explotación sexual y…

4 horas hace

La OPE 2024 se hace notar este verano en la ocupación hotelera de Melilla

Concluye el verano y con él, la temporada más fuerte del año para el sector…

4 horas hace

¿Cuál es la ciudad más maleducada de España?

Alegres, apasionados, impuntuales, amantes de la fiesta, hospitalarios... hay cientos de adjetivos que los extranjeros…

5 horas hace