Los hechos ocurrieron en abril de 2011. La Guardia Civil encontró casi 200 paquetes con la droga. Un hombre de avanzada edad y ayudado de un bastón para andar reconoció ante la juez de lo Penal número 1 de Melilla que el 27 de abril intentó embarcar en el barco con destino a Almería con droga escondida bajo los asientos de su vehículo.
El can detector de drogas del Servicio Cinológico de la Guardia Civil descubrió la droga en el control de embarque. Los agentes contabilizaron 199 paquetes de estupefaciente, que arrojó un peso neto de algo más de 57 kilos de hachís.
El acusado reconoció todos los hechos. Afirmó que sabía a ciencia cierta que llevaba la droga escondida en su vehículo.
Mal momento económico
A preguntas de su abogado defensor, explicó ante la juez que era la primera vez que intentaba llegar a la península con esta ‘mercancía’ y justificó su acción porque en 2001 atravesaba “muchos” problemas económicos. Indicó que por aquel entonces acababa de cerrar su tienda y sus hijas se habían quedado en paro, por lo que necesitaba dinero “rápido”. El caso quedó visto para sentencia después de la declaración de los dos guardias civiles que encontraron la droga, pero no pudieron ofrecer más detalles sobre el caso debido al tiempo transcurrido y a que las intervenciones de drogas son demasiado “habituales”, como para acordarse de cada caso.
La cuarta moción de la sesión plenaria extraordinaria fue la planteada por el Grupo Mixto,…
El presidente de Hefame, Enrique Ayuso, y el presidente de la Asociación Proyecto Alfa, Roberto…
La Comunidad Musulmana de Melilla, asociación liderada por el histórico Mohamed Ahmed Moh, ha presentado…
El consejero de Fomento, Miguel Marín, ha negado este miércoles que, como dijo el martes…
La Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro “Ciudad de Melilla” celebra Santa Cecilia,…
El melillense Francisco Espínola Arias será el pregonero de la Semana Santa de Melilla 2025,…