La Plataforma de Contratación del Sector Público ha aprobado la ejecución del contrato de formalización del proyecto de obras de ampliación del Cementerio Mulsumán de Melilla, por un monto de 1.350.501,13 euros. Se trata de un proyecto que ya fue presentado por Hacienda de la Ciudad Autónoma.
Hasta cuatro aspirantes pujaron por el contrato, que finalmente recayó en Antonio Estrada García, siendo el importe de la adjudicación de 1.106.090,91 euros.
El contrato será formalizado antes de este 27 de este mes de diciembre.
A finales de este mes de noviembre se celebró un Pleno Extraordinario de la Asamblea de Melilla que aprobó de forma unánime el acuerdo de expropiaciones para ampliar el cementerio musulmán de Melilla
La Comisión Permanente de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, en sesión extraordinaria del 18 de octubre evaluó la propuesta de este asunto y procedió a una votación favorable con seis votos a favor (tres del CpM, dos de PSOE y uno del grupo mixto) y cuatro abstenciones, que corresponden al Partido Popular.
La ampliación del cementerio musulmán abarcará 6.900 metros cuadrados, con lo que se pretende crear una zona de enterramiento de unas 1.600 tumbas, en ocho bancales.
A principios de octubre la Ciudad firmó un acuerdo con la Comisión Islámica de Melilla para facilitar una ayuda de 80.000 euros para el cementerio musulmán. Este convenio de colaboración tiene por objeto regular todos los aspectos relativos a la práctica de los actos de sepultura en el cementerio musulmán de la ciudad siguiendo los ritos funerarios musulmanes, así como, el conjunto de actuaciones asociadas al cementerio y no cubiertas por la Ciudad Autónoma de Melilla.
Éstas tienen que ver con la tradición musulmana. Van desde el amortajamiento de los cadáveres, la intervención de las autoridades religiosas en los ritos, la limpieza y mantenimiento de la mezquita del cementerio, los servicios propios de este templo asociados a los ritos funerarios, el mantenimiento de la zona de comedor utilizado en eventos relacionados con el rito musulmán, la atención a familiares y allegados de los fallecidos y su traslado, entre otras.
El convenio de colaboración abarca las actividades llevadas a cabo durante este año 2021 y su vigencia se extenderá hasta este 31 de diciembre. El convenio podrá ser renovado por plazos de un año en cada ocasión por mutuo acuerdo.
Las actividades que deberá realizar la Comunidad Islámica de Melilla, serán las siguientes: el amortajamiento de cadáveres previo a su enterramiento, así como el ejercicio por autoridades religiosas de ritos musulmanes asociados al enterramiento; el mantenimiento de la zona de enterramiento complementando las actuaciones de la CAM; la limpieza y mantenimiento de la mezquita ubicada en el cementerio, apertura y cierre, así como los servicios propios del templo asociados a los ritos de enterramiento.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…