El Aeropuerto de Melilla se ha puesto a punto en las últimas semanas con las medidas de seguridad óptimas a fin de cumplir con las exigencias del Ministerio de Sanidad. El director del aeropuerto de la ciudad, Iván Grande, dijo que estaban "muy contentos" con las medidas de seguridad que se han puesto siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Se han implementado un gran número de medidas que han sido recogidas en el 'Plan de Recuperación Operativa' que es un programa muy ambicioso con el que se contemplan muchas acciones destinadas a preservar la seguridad sanitaria de los pasajeros que pasan por la terminal de Melilla y de sus trabajadores.
El grueso de las acciones que se han tomado dentro de ese Plan de Recuperación Operativa tienen son pautas que tienen mucho que ver con la limpieza de las instalaciones. Además, se han instalado diversos dispensadores de gel hidroalcohólico por la terminal, mamparas de metacrilato en los mostradores de atención al público, y se han colocado muchas señales distanciamiento social, ya sea de cartelería para recordar las medidas a tomar, o también en el suelo y en las bancas, a fin de que los presentes pueda guardar el metro y medio de distancia con otros pasajeros, trabajadores del aeropuerto o personas que se encuentren en el aeropuerto.
Asimismo, Grande comentó que, además de la cartelería, se reforzarían el cumplimiento de las medidas de seguridad comunicándolas por megafonía. También se ponen en marcha procedimientos operativos y limitaciones de asientos para que se cumplan las exigencias. Cabe recordar que también el uso de mascarilla es obligatorio dentro de las terminales aeroportuarias y dentro de los aviones. Todo esto son medidas de gran importancia.
Los primeros aviones de pasajeros que ha recibido el aeropuerto este lunes con la reanudación de conexiones aéreas dentro de esta etapa de "nueva normalidad" venían con su ocupación al máximo, aunque dentro de las limitaciones de asientos, ya que el límite de ocupación se ha reducido por razones seguridad. Así lo confirmó un pasajero, que explicó también que se han organizado las entradas y salidas del avión por fases. "Nos han tratado muy bien, todo estaba seguro y muy limpio; lo tenían todo muy bien controlado para que viajáramos seguros", aseguró.
Otro pasajero que también llegaba desde Málaga comentó también que el trayecto y las medidas de seguridad estaban muy bien y que les han explicado todo lo que tenían que hacer en todo momento. Aunque, no dejaba de ser una situación un tanto extraña y nueva, pero es a la que deben acostumbrarse.
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…