Ya han reabierto las cuatro playas que se cerraron a mediodía después de detectar un vertido. El 112 AVISÓ a través de sus redes sociales que se prohibía el baño temporalmente en zona contigua a dique entre playas Cárabos y San Lorenzo por una mancha de combustible en mediodía de ayer.
Los GEAS de la Guardia Civil acudieron al lugar para controlar el vertido, además de Salvamento Marítimo. Apenas unos minutos después, se terminaba de levantar bandera negra en las playas que quedaban.
Los responsables de las playas avisaron a todos los bañistas que había en estas para que abandonaran el agua y la arena; por mar, los GEAS avisaron a las personas que estaban en embarcaciones de recreo para que se alejasen de la zona y no se bañasen.
Desde Medio Ambiente explicaron que se cree que el vertido procede del puerto de Marruecos, según pudieron comprobar con el dron que tiene a sus disposición Medio Ambiente.
Mohatar explicó que toda la tarde estuvo trabajando Protección Civil en coordinación con la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil, la Autoridad Portuaria y con la ayuda de Salvamento Marítimo para analizar el tipo de vertido.
“En principio está todo controlado”, expresó el consejero, ya que han visto que la por lo que ya se ha quitado la bandera negra y han anunciado a través de las redes sociales que los ciudadanos se puedan bañar.
Aún así, el consejero pide “por favor” que se haga un uso moderado del baño, que se mantengan las distancia social como medida contra el coronavirus y “sobre todo que se tenga mucho cuidado y que se tomen las precauciones que sean necesarias”, expresó Mohatar.
Para asegurarse de que el problema está resuelto, a primera hora, Protección Civil se cerciorará de que la mancha o restos de combustible no están presentes en el agua y que está todo controlado sin que la situación suponga ningún problema para los bañistas melillenses.
Indició que desde todos los frentes, autoridades y organizaciones, estuvieron asegurándose de que ya no había ningún peligro y que no olía a combustible.
Los ciudadanos que quieran hoy acudir a la playa, ya sea para tomar el sol o bañarse, tendrán que consultar su estado antes de ir.