Raya Real pone el punto de tradición y alegría a la Feria de Melilla en el concierto que ha ofrecido este miércoles en la Caseta Oficial. Pasada la media noche, los primeros acordes de guitarra que resonaron en el recinto iniciaron una actuación que devolvió el carácter flamenco a las Fiestas Patronales. Y es que las sevillanas, las rumbas y los ritmos latinos no faltaron esta noche, entre otros éxitos.
La formación, fiel a su estilo, ofreció un espectáculo que fusionó las raíces con la modernidad. El repertorio escogido para este concierto en Melilla fue un recorrido por lo mejor de su discografía y las letras más conocidas por todos. Canciones pegadizas con un toque único, que hacen a este grupo sevillano uno de los más queridos por los amantes de este género.
Raya Real es un grupo surgido en Sevilla en 1990 y referente en el mundo del flamenco fusión, mezclando elementos tradicionales con sonidos modernos y actuales. La denominación del grupo proviene del nombre de uno de los lugares más especiales para los rocieros en el camino.
Son muy reconocidos por haber revolucionado el mundo de las sevillanas por su estilo innovador y sus arreglos musicales de este género tan nuestro. Desde hace más de diez años, Raya Real está compuesto por Rocío Vega, María Ángeles Marín, Cristina Saucedo, Diana Rodríguez o las voces masculinas de Juan Antonio Alvarado, Juan Carlos Vergara, Javi del Pino y Tomás Valencia.
Fue con 'Rociadora' con la canción que lograron posicionarse en las listas de éxitos y vender miles de discos. Tras esta, llegaron muchas más como 'Recordando', 'Échale azúcar' o la reconocidísima 'Bamboleo', con la que consiguieron su primer disco de oro. La agrupación cuenta en total con cinco discos de oro, uno de platino y un doble platino.
A lo largo de su trayectoria han conseguido adaptarse a los nuevos tiempos, pero siempre sin perder su esencia. Su último sencillo, publicado este mismo año, se titula 'Salitre'. El videoclip de este tema tiene en YouTube más de 360 mil visualizaciones.