El zaguero azulino se encuentra cada vez más adaptado a la ciudad y al equipo y asegura que la UD Melilla está en línea ascendente
El jugador deportivista, cedido esta temporada al club azulino, no pudo entrar en los planes de Óscar Cano al inicio de la competición debido a que tuvo que cumplir una sanción impuesta por el Juez de Competición que arrastraba de la temporada pasada. Pero, superado el castigo, y conforme avanza la temporada, el joven lateral zurdo de 21 años de edad, se va amoldando de manera cada vez más satisfactoria tanto a sus nuevos compañeros como a la ciudad.
Así las cosas, Raúl García reconoce que “la verdad estoy muy contento ahora que estoy asentado. Los primeros días fueron los más duros ya que no conocía la ciudad y aún no disponía de vivienda. Pero me he llevado una grata sorpresa con la ciudad. Sobre todo en cuanto al nivel de vida porque es una ciudad muy cómoda y en cuanto al equipo la verdad es que todos me acogieron muy bien y me integraron muy rápidamente. Todos han sido muy amables y en ése sentido estoy muy contento”, aseguró.
El zaguero unionista señaló que el inicio de liga no ha sido el que todos esperaban. “Creo que nadie se esperaba este comienzo de liga. Fue duro pero ya logramos una victoria que supone el quitarnos ese peso de encima sobre todo, y, ahora que el equipo ya está más o menos encajado, porque al ser tanta gente nueva es más complicado, debemos empezar a sumar victorias y a sumar puntos para estar en lo más alto”, significó.
Raúl es consciente que ahora lo que toca es ofrecer la primera victoria a la afición. Al respecto manifestó que “por supuesto que sí. Sobre todo en casa para que la afición disfrute y para nosotros mismos también porque en casa no se pueden escapar puntos. El domingo hay que lograr otra victoria para confirmar que vamos a estar ahí arriba”, valoró.
El de A coruña está de acuerdo y corrobora también lo que está en la mente de todos en cuanto a que hay un auténtico equipazo y que sólo falta que los resultados lo avalen. De este modo comentó que “Así es. Mi opinión también es que hay gente muy buena, de un gran nivel y tenemos a un gran técnico y todos los medios a nuestra disposición por lo que ahora sólo depende de nosotros en cuanto a sumar puntos y conseguir estar en lo más alto para conseguir el ascenso que es nuestro objetivo”.
Con relación a su proyección profesional, Raúl confirmó que “el objetivo del Deportivo era cederme para seguir creciendo como futbolista, en este caso en Segunda División B con un equipo que está preparado para ascender y, bueno, el año que viene ya se verá si vuelvo a A Coruña o hay otra sesión o que puede pasar, eso nunca se sabe”, aseveró.
En cuanto a su adaptación y progresión con el equipo, el futbolista gallego opinó que lo que más le costó fue, sobre todo, el clima “es lo que más noté porque vengo de Galicia que no hay comparación en cuanto al clima y eso hizo que al principio me encontrase un poco sofocado pero ahora, poco a poco, me encuentro mucho mejor y más suelto. Ahora toca seguir luchando al máximo porque los minutos tampoco son regalados.
La Unión Deportiva Melilla regresó al tajo en la jornada de ayer para llevar a cabo la sesión más exigente de la semana en cuanto al apartado físico.
El plantel trabajó por espacio de casi dos horas en el anexo del Municipal melillense donde comenzó el habitual calentamiento antes de pasar a realizar un trabajo más genérico en el que tomó parte el grupo al completo con el fin de incidir en el modelo de juego que propone Óscar Cano. Posteriormente la plantilla se dividió en varios grupos de siete componentes cada uno de manera que mientras dos grupos competían en un partido de fútbol en terreno de dimensiones reducidas, los otros dos restantes realizaban un trabajo específico de cintura pélvica.
La sesión finalizó con un trabajo de fuerza para un grupo de jugadores, los que en mejores condiciones físicas están, y el resto se trasladó a vestuario para recibir tratamiento específico de fisioterapia. Se espera que el zaguero Mahanán pueda incorporarse ya la próxima semana a las sesiones de entrenamientos. Por su parte Dani Fragoso, que sí estuvo presente en la sesión, tiene previsto pasar hoy mismo consulta con el médico del Málaga CF, el Doctor Juan Carlos Pérez Frías para conocer con mayor exactitud el alcance de las molestias que padece en el maléolo izquierdo. Augusto Hoyo, preparador físico del equipo, informó de que el jugador parece que evoluciona bien “aunque en estos momentos debe mantener reposo. Hoy se ha sometido a una sesión de fisioterapia y ha realizado un circuito en el gimnasio antes de incorporarse al grupo para realiza ell trabajo de cintura pélvica”, indicó y sobre Chota significó que “parece que tiene un pequeño esguince en la rodilla que le está dando problemas pero está aguantando y entrenando con normalidad”.
Varios de los jugadores del plantel acudieron a la sesión de ayer con molestias estomacales como consecuencia, al parecer, de una gastroenteritis. El centrocampista Luis Ángel es el que peor lo ha llevado por lo que no pudo acabar la sesión de entrenamiento aunque se espera que para la jornada de hoy ya esté recuperado de dichas dolencias y se sume al grupo. Fausto y Raúl también entrenaron con molestias pero, en cambio, sí pudieron completar la sesión.