Jabones, bolsas, cestas, alfombras y coleteros, entre otros artículos, formaron parte del tradicional mercadillo solidario celebrado por Aspanies Plena Inclusión Melilla en la plaza Menéndez Pelayo. Todos los productos han sido realizados por los usuarios durante el curso en el centro ocupacional del colectivo.
Pilar Ruiz, técnico educadora de este centro, indicó que en esta ocasión no han podido elaborar tantos artículos como otras veces debido a una buena razón y es que les llegaron un buen número de pedidos durante las Comuniones y han tenido que afanarse en preparlos.
El curso está a punto de acabar para los cerca de 40 usuarios, de 16 años hasta incluso uno de 57, del centro ocupacional. No obstante, en julio comienzan con sus talleres de verano, desplazándose a realizar actividades a la playa de La Hípica, que está adaptada para ellos.
Para la técnico educadora, el gran reto sigue siendo la inclusión de estas personas tanto en el ámbito laboral como en el social. Por ello, dijo que es necesario que puedan tener sus posibilidades en el ámbito del trabajo, con puestos adaptados a sus capacidades.
Por el momento, Aspanies seguirá trabajando para que sus usuarios sean más “autónomos” y puedan “desarrollarse como personas libres”.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…