La Peña Barcelonista conseguía en la última jornada una victoria de las que sirven para insuflar moral a cualquier equipo, más aún si está necesitado de puntos como es el caso del conjunto que dirige Ramón Carmona.
Los azulgranas vencían al tercer clasificado del Grupo en su propio feudo donde todavía no lo había hecho nadie y lo hacía en un partido muy serio en el que los norteafricanos demostraron que todavía tienen mucho que decir a lo largo del presente campeonato.
Carmona valoró para El Faro lo que había sido el encuentro. “Ganamos en un campo donde va a ser difícil puntuar por sus dimensiones, ya que prácticamente es como el Álvarez Claro. Afrontábamos el partido contra un equipo complicado, que no había perdido en su campo. Siempre intentamos llegar al tramo final con un marcador ajustado para intentar conseguir un resultado positivo. En este caso nos adelantamos en el marcador cuando todavía quedaba mucho tiempo y supimos mantener esa ventaja”, manifestó el preparador blaugrana.
“En la primera parte tanto ellos como nosotros no creamos muchas ocasiones y nos fuimos con el empate a cero al descanso. En la segunda parte nuestra idea era la de seguir ordenados sobre el terreno y buscar triangulaciones. Así conseguimos el 1-0 en una buena jugada de ataque en la que Suli se quedó solo delante del portero que evitó el gol con una buena parada, pero no pudo evitar el remate de vaselina de Sergio. Quedaba todavía media hora y ellos apretaron mucho, pero nosotros supimos defender bien y conseguimos una victoria que nos viene fenomenal en todos los sentidos”, significó Ramón.
Está claro que la semana es muy diferente cuando se viene de ganar. Sobre todo después de encadenar tres derrotas consecutivas, aunque el míster del conjunto azulgrana tiene los pies en el suelo. “Tenemos muy claro que esto va a ser muy duro. Tenemos una plantilla muy joven, pero estamos muy orgullosos de nuestros jugadores. Tengo un cuerpo técnico sensacional que está haciendo un gran trabajo. Yo solo soy la cabeza visible. Nos llevamos una alegría enorme y así lo festejamos en el vestuario después del partido, porque creo que nos lo merecíamos. El triunfo nos ha valido de mucho, además de en el aspecto anímico en el deportivo”, manifestó Carmona.
Buen rendimiento
Además del gran trabajo y el esfuerzo realizado, el partido dejó algunos daños colaterales. De hecho, Hilaj tuvo que ser sustituido y tendrá que estar al menos un par de semanas en el dique seco a consecuencia de unas molestias en el ligamento de la rodilla que le aconsejan parar. Sergio Cuadrado, que está realizando una magnífica campaña, también se encuentra entre algodones, aun que el técnico melillense confía en poder recuperarlo para el partido que disputarán el domingo a partir de las 12:00 horas en La Espiguera frente al Betis Iliturgitano (Andújar-Jaén).
Ramón Carmona, que es un gran observador, destaca los buenos partidos que el equipo ha realizado en campos en los que el terreno de juego es de grandes dimensiones. “Prefiero jugar siempre en campos grandes, porque siempre intentamos jugar al fútbol. De hecho, los cuatro puntos que hemos sumado fuera de casa ha sido en terrenos de juego de grandes dimensiones. En Granada logramos un meritorio empate y en Almería una victoria merecida”, apuntó el técnico de la escuadra melillense.
La iniciativa solidaria MelillaCorreXValencia ha conseguido movilizar a la ciudadanía de Melilla en una carrera…
El Observatorio de Ceuta y Melilla presentará el jueves 28 de noviembre, a las 12:00…
Cajamar y el Gobierno local han formalizado este lunes un acuerdo que permitirá a la…
La Delegación del Gobierno ha acogido un encuentro este lunes entre su titular, Sabrina Moh,…
Activas estuvo participando en un encuentro que se hizo el año pasado en el que…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…