Cultura y Tradiciones

Ramadán 2019 | Imbroda Ortíz: “Un cariñoso y entrañable saludo a los musulmanes de Melilla”

En primer lugar, permítanme felicitar al diario El Faro por la brillante idea de publicar un suplemento especial dedicado al sagrado mes de Ramadán. Con sus páginas contribuye a difundir una religión que tiene entre sus principios básicos la paz y la tolerancia, nos permite conocerla mejor a quienes no la profesamos y hace que todos los melillenses nos sintamos orgullosos de esos valores.

Porque transcurridos el Pesaj judío y la Semana Santa cristiana, el Ramadán musulmán ocupa este periodo religioso en la ciudad y, al igual que en cualquier sociedad moderna e integradora, lo hace en un ambiente de normalidad y comprensión. Melilla es una ciudad adulta porque desde hace muchos años ha sabido respetar la ­creencia del otro y la ha convertido en un emblema de su civilidad. Un comportamiento que se desborda por calles y templos y que demuestra que todos los ciudadanos construimos día a día una entidad propia y específica de esta tierra a la que califico de ‘cultura melillense’.

Entiendo y defiendo que la religión debe ser un punto de encuentro, manifestada en la intimidad de cada uno y protegida por las instituciones públicas, porque es un elemento social vertebrador. Aquí en Melilla hemos aprendido a entender al otro, a convertir su festividad en la nuestra, a rechazar a aquellos que quieren verla como un factor de enfrentamiento y a extraer un mensaje común de fraternidad.

Por eso quiero mandar un cariñoso y entrañable saludo para todos los musulmanes de Melilla con motivo de la celebración de este sagrado mes.

Feliz Ramadán.

Compartir

Artículos recientes

CSIF dice que la mitad de los docentes públicos ha sufrido agresiones

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lanzado una grave advertencia sobre la…

9 minutos hace

Protección Civil exige a Seguridad Ciudadana que se reconozca su labor

Los melillenses siempre cuentan con la asistencia del servicio de Protección Civil de la Ciudad…

40 minutos hace

Once guardias civiles se incorporan a Melilla para reforzar la plantilla de la Comandancia

La plantilla de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla se refuerza con la…

45 minutos hace

Convocadas 120 plazas para estancias profesionales en centros educativos en el extranjero

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha convocado 120 plazas para la…

48 minutos hace

Militantes de CpM denuncian la inoperancia del partido y exigen una refundación urgente

Militantes de Coalición por Melilla (CpM), encabezados por Mohamed Bussian, han levantado la voz este…

57 minutos hace

Éxito en la campaña de promoción y captación de alumnado del Conservatorio

El Conservatorio Profesional de Música de Melilla ha cerrado con notable éxito su campaña anual…

1 hora hace