Un gran número de ciudadanos se animaron a fotografiarse con el presidente del Gobierno y le gritaban que ganará las elecciones
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, demostró ayer su habilidad para los ‘selfies’ posando con los melillenses que le pararon por la calle durante su paseo de la plaza Menéndez Pelayo a la Asamblea. Posaba, pero también se animó a coger los teléfonos de la gente, como la que ocurrió con la viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, para sacar él mismo la imagen.
Rajoy derrochó afecto con los melillenses. Se paró con un gran número de personas para charlar brevemente y saludarles de camino a la Asamblea.
Pero la visita del presidente del Gobierno comenzó antes. Al salir del aeropuerto, el coche oficial se dirigió al Paseo Marítimo. Allí se encontró con la Marcha por la Discapacidad organizada por Cermi. Rajoy no dudó en parar para saludar a estas personas y mostrar así su respaldo y apoyo a dicho colectivo. Ahí comenzaron los ‘selfies’.
Un café y buena charla
Rajoy, junto al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se dirigió en coche hasta el centro de Melilla. En una cafetería situada en la plaza Menéndez Pelayo se encontró con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, y varios miembros del Ejecutivo local. Allí tomó un café y charló con las candidatas al Congreso, María del Carmen Dueñas, y al Senado, Sofía Acedo. Y antes de salir de este establecimiento se acercó a la mesa de a su lado para intercambiar opiniones con un grupo de personas mayores.
Nada más pisar la calle, un gran número de melillenses se acercaron para saludar a Rajoy. Ahí empezó la locura porque mientras los ciudadanos sorteaban a los escoltas y al resto de políticos para besar y dar la mano al presidente del Gobierno, un enorme grupo de periodistas y gráficos andaban como los cangrejos, hacia atrás, para sacar las mejores imágenes de este paseo por la avenida Juan Carlos I.
Los melillenses paraban al presidente del Gobierno en todos lados. Al salir de una tienda, en una esquina e incluso se cruzaban de acera para poder hacerse una foto con Rajoy. Sus palabras eran las de ánimo para la campaña electoral que se inició anoche, así como le agradecían su visita a la ciudad.
“Ganarás las elecciones”
La comitiva llamaba tanto la atención que incluso el tráfico de la avenida se ralentizó. Los melillenses son curiosos y todos querían saber qué personaje estaba recibiendo tantas atenciones por parte de los periodistas. De hecho, en mitad del recorrido, un melillense gritó a Rajoy: “Ganarás las elecciones”. El presidente del Ejecutivo central le agradeció sus palabras y le envió un saludo.
También hizo una parada cuando la consejera de Economía, Sofía Acedo, se encontró con una amiga. Se la presentó al presidente del Gobierno y charlaron unos minutos antes de continuar el paseo por la avenida.
Entre sorpresas y tradiciones
Aunque la sorpresa en mayúsculas se la llevaron las dependientas de la farmacia de la esquina con la plaza de España. Salieron a la puerta por el revuelo que había en la calle y se encontraron de frente con Rajoy. Tras la impresión, se hicieron una foto con el presidente del Gobierno e incluso posaron para las cámaras.
Además, Rajoy cumplió con la tradición de todos los miembros del Partido Popular, se acercó al quiosco de Miguel, situado en la Plaza de España para estrecharle la mano. De hecho, aseguró que cumplía con su promesa de volver tras su visita hace cuatro años a Melilla. Miguel le agradeció el gesto y le preguntó qué le parecía la que se había liado con el Madrid, en referencia a que puede ser descalificado de la Copa del Rey tras jugar Cheryshev en el partido de la Copa del Rey contra el Cádiz.
El presidente del Gobierno derrochó simpatía y se mostró muy afectuoso con los melillenses en todo momento. Rajoy no dudó en hacerse fotografías con todas las personas que se lo pidieron y sacaban el móvil o la tablet y agradeció los ánimos de los ciudadanos que insistieron en que será el PP quien gane las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.
Los cortes de manga se disuaden charlando un poco
Entre el gentío y los periodistas apenas se repara en ellos. Los escoltas están para proteger, pero también para evitar que se produzcan enfrentamientos. Uno de los miembros de seguridad de Mariano Rajoy fue el primero en ver cómo un joven no paraba de hacer cortes de manga en dirección a la cafetería donde estaba el presidente del Gobierno. Cuando Rajoy salió, el escolta se dirigió al joven, le agarró y abrazado a él le llevó a una esquina de la plaza. El joven no había gritado en ningún momento y tras charlar con este hombre de seguridad se relajó y se marchó sin más.
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…