El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó en la jornada de ayer que en breve tomará una decisión sobre el mantenimiento o la retirada de las cuchillas de la valla de Melilla, en concreto cuando concluya la valoración que se está haciendo sobre su efecto disuasorio y sus posibles alternativas.
Rajoy expuso la fase en la que se encuentra ese análisis en la rueda de prensa que ofreció en la jornada de ayer junto al presidente francés, François Hollande, al término de la XXIII cumbre hispano-francesa.
El jefe del Ejecutivo español apuntó que se está evaluando el efecto disuasorio que tienen las cuchillas, si existe una alternativa eficaz, la situación de presión en la frontera y los incidentes que se han podido registrar desde que se instalaron.
Al hilo de eso, recordó que esas cuchillas se instalaron hace más de ocho años, con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. También hay que subrayar que fueron retiradas en el 2007.
“A la vista de las conclusiones a las que se llegue en esa fase de valoración, tomaremos una decisión”, afirmó Rajoy, quien subrayó que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, está dispuesto a eliminar este tipo de material si hay otro de igual eficacia para disuadir a las mafias de la inmigración. Por el momento, la instalación de la concertina en la valla de Melilla prosigue.
La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha querido transmitir sus "más sinceras felicitaciones" a toda…
Las más de 45.000 personas que conforman la comunidad musulmana de Melilla concluirán mañana el…
Ya hay día para celebrar el Eid el-Fitr, conocida por ser la fiesta en la…
Tras la clausura el pasado jueves del curso Desarrollo del Pensamiento Matemático para el profesorado…
Los días 29 y 30 de marzo, la ciudad de Sevilla ha acogido la XXVII…
La Semana Santa de 2025 ya está cerca en Melilla y una de las primeras…