El líder del PP se compromete “a dar la batalla en la UE” para que se trate a Melilla como una región ultraperiférica.
Mariano Rajoy se mostró ayer firme y decidido a apoyar a Melilla si resulta elegido nuevo presidente del Gobierno de la Nación. “Tengo una deuda con Melilla, seguiré viniendo aquí y apoyaré a esta ciudad como siempre lo he hecho en la medida de mis posibilidades”, declaró rotundo ante un aforo compuesto por un millar de melillenses, que al grito de 'Presidente, Presidente' vitoreó de continuo al líder del PP y principal candidato por este partido para el 20N.
“Conozco muy bien los problemas de Melilla porque he tenido la fortuna de estar muchas veces aquí y porque todos los días me los recuerda el presidente de esta Ciudad, Juan José Imbroda”. Rajoy se refirió de tal modo a la importancia de un proyecto estratégico y de futuro como es la ampliación del puerto comercial, a la necesidad de abaratar el coste de los transportes aéreos con Melilla, y a las mejoras necesarias en materia de infraestructuras para otorgar mayor calidad a la educación pública en nuestra ciudad.
No obstante, su compromiso más concreto se refirió al status que a su juicio Melilla merece dentro del seno de la UE. En tal sentido, reclamó que nuestra ciudad y Ceuta tengan un tratamiento similar al que se otorga a las regiones reconocidas o catalogadas como ultraperiféricas por la Unión Europea.
Según señaló, “nos jugamos mucho dinero” en lo tocante a la atracción de fondos europeos para la ciudad, por lo que adquirió el firme compromiso de “batallar” ante la UE para lograr ese status preferencial, aunque concretó que no comprometía ningún resultado, porque no es una cuestión que dependa en exclusiva de él. “Me comprometo a dar la batalla en la UE, no a los resultados”, precisó ante el mismo auditórium.
Destino turístico
En su intervención, Rajoy también abogó por convertir a Melilla “en un destino turístico de primer orden”, aunque reconoció que la carestía de los pasajes de avión, principalmente, no facilitan dicho objetivo. Aún así, señaló que siempre recomienda “a todo el mundo que venga” a nuestra ciudad, de la que dijo que está más cerca de España de lo que creen muchos españoles.
Palabras cariñosas
Además, no pasó por alto Rajoy la celebración de la pascua islámica, por lo que envió una felicitación expresa a los musulmanes melillenses por el Aid el Kebir.
También tuvo palabras cariñosas para sus compañeros de partido en Melilla, con los que dijo que se sentía orgulloso de “compartir candidatura” por su “demostrada capacidad y compromiso con el PP, con Melilla y con España”.
Además, precisó que si vino ayer a Melilla, con falta de sueño por causa de la “resaca” electoral post debate con el candidato socialista Pérez Rubalcaba, había sido a posta, por su propia elección y porque en Melilla “yo siempre me relajo”.
“Me reconforta tanta asistencia. Siendo la hora que es -(el mediodía, cerca de las dos de la tarde)-, el salón está completo. Me sirve de apoyo para afrontar la recta final de la campaña”.
“Me gusta estar aquí -apostilló- porque siempre me habéis apoyado y aunque ahora tenga más apoyos, vosotros siempre me lo habéis dado”.
Por ello, pidió el voto para los candidatos del PP en Melilla, no sólo por parte de los militantes, simpatizantes o afines al Partido Popular, sino de todos aquellos melillenses que hayan apoyado a otras candidaturas en otros comicios. Y es que, precisó, en estas elecciones “no estamos ante dos modelos políticos ni ante una disputa entre dos partidos. Estamos ante un problema, que es sacar a Melilla y el resto de España de la crisis”.
“La creación de empleo será nuestro objetivo prioritario”
Mariano Rajoy señaló “la creación de empleo” como “objetivo prioritario” de su futura presidencia al frente del Gobierno de España, si gana el 20N. “Sin empleo no habrá ni una buena política de pensiones, ni una buena sanidad ni una buena educación públicas”.
“No hay nada peor para las políticas sociales que no hacer una buena gestión económica”, concluyó, para reconocer que la tarea a la que se enfrentará si resulta electo “es difícil y gigante”, pero no imposible, “como ya demostró el PP en el año 96, cuando -agregó- también nos encontramos con cinco millones de parados y logramos reducir la cifra a menos de un 10% de desempleo cuando dejamos el Gobierno en el año 2004”.
El Club Voleibol Melilla consiguió este martes su pase a los octavos de final de…
La asociación Mem Guímel, junto a la Consejería de Cultura, ha organizado un nuevo evento…
Este martes se ha proyectado en las pantallas del Teatro Kursaal Fernando Arrabal 'Allende', un…
El Club Amigos del Golf organiza para el sábado 30 de noviembre un torneo solidario…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
En estos momentos difíciles, la comunidad musulmana de Melilla quiere expresar su solidaridad y apoyo…