El conjunto del Torreblanca Melilla, conjunto de nuestra ciudad que milita en el grupo 3 de la División de Honor del fútbol sala nacional femenino sigue con su caminar por esta categoría, en una temporada que no está siendo todo la buena que se pretendía al inicio de la temporada regular, puesto que los malos resultados fueron los protagonistas durante la mayoría de los partidos, lo que hizo a la directiva melillense mover ficha con el cese del primer entrenador Miguel Centeno y dar la baja a las jugadoras portuguesas Zulú y Soraia.
A pesar de toda esta problemática la escuadra de nuestra ciudad todavía se aferra a los números e intentará seguir creciendo como equipo en estos próximos partidos para intentar acercarse a los primeros puestos de la clasificación general, esperando que alguno de los equipos que están colocados en esas posiciones puedan pinchar en próximas jornadas.
La escuadra local viene de cosechar este pasado fin de semana un inesperado empate en la pista de juego del Hispania, aunque como comentó el presidente de esta entidad Rafael Torreblanca, “este tanteador es injusto puesto que nosotros hicimos muchos más méritos para sumar los tres puntos y tuvimos que esperar hasta a falta de 17 segundos para lograr el gol del empate, e incluso en la jugada siguiente las locales estrellaron un disparo en el larguero de nuestra portería. Muchas fueron las oportunidades que desaprovechamos sobre todo en la primera mitad para hacernos acreedor de la suma de los tres puntos, ya vimos que no está siendo nuestra temporada. Los goles del cuadro murciano llegaron por pequeños despistes en defensa siendo aprovechados para conseguir ir por delante en el electrónico”.
El máximo dirigente de la escuadra de nuestra ciudad aseguró que “no está siendo nuestro año, puesto que nosotros sumamos muchas ocasiones de goles que se quedan en nada, mientras que todos nuestros rivales con tan solo tres llegadas son capaces de hacer dos goles”. Este dato está siendo clave en muchos de los enfrentamientos de liga que llevan disputados las jugadoras de esta escuadra melillense.
Una de las principales de este pasado encuentro fue la baja de la goleadora melillense María Soto, que finalmente no se pudo vestir de corto debido a sus problemas musculares. Durante esta semana se trabaja muy duro para intentar que se recupere para el doble compromiso liguero que tendrá el Torreblanca este próximo fin de semana, un choque como local y otro a domicilio.
Movimientos
La directiva del conjunto melillense está sondeando el mercado nacional e internacional para intentar traer a alguna jugadora que pueda aportar su granito de arena en este proyecto deportivo, aunque todo está siendo muy difícil. El Torreblanca no descarta que durante estas próximas horas se le pueda conceder la baja a alguna de las actuales componentes de la primera plantilla. Por su parte se descartó la llegada de Fabi debido a que fichó por un club peninsular.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…