La Autoridad Portuaria de Melilla (APM) ha anunciado este lunes que el ingeniero melillense Rafael de Linares Añón será propuesto para ser el próximo director del Puerto de Melilla.
Según explican desde la Autoridad Portuaria, el nombramiento del nuevo director se producirá próximamente, una vez, respetada la decisión de dimitir del hasta ahora director Luis J. Ayala Navarro, que este lunes ha dejado su cargo apelando a motivos personales.
Por ello, aseguran que de forma coordinada, en el próximo Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla, se realizará para su aprobación, la propuesta de un nuevo director del organismo, a los efectos de dar continuidad al trabajo realizado hasta el momento, siendo la dirección un apoyo importante en la presidencia y elemento indiscutible de lo que es el puerto para una ciudad como Melilla.
Desde la Autoridad Portuaria aseguran que la dimisión de Ayala ha sido respetada, aceptada y comprendida por su presidente Víctor A. Gamero.
Para el puesto de director, desde la presidencia de la Autoridad Portuaria se propondrá al Consejo de Administración al melillense Rafael de Linares Añón, ingeniero de reconocido prestigio y dilatada experiencia en nuestra ciudad, además, hasta hace pocas fechas representante del Colegio de Ingenieros de Melilla.
En lo que respecta a Luis J. Ayala Navarro, desde el Puerto aseguran que se incorpora a su puesto en el organismo, y a formar parte activa del equipo directivo de la Autoridad Portuaria, deseándolo toda clase de éxitos en su puesto y contando con su dilatada formación y experiencia como parte importante de los proyectos en ejecución y de futuro, en el Puerto de Melilla.
Luis Ayala, director del Puerto de Melilla nombrado por el PP en 2017, ha presentado este lunes su dimisión irrevocable con la intención de que Gamero encuentre a la persona adecuada que sepa sacar adelante sus líneas de actuación.
El puerto se parece más a un cementerio que a un puerto marítimo. Yo creo que sí se nombrará presidente del puerto a Antoñito el vendedor de loterías haría más y sería más ingenioso para activar el puerto que todos esos estudiosos de universidad.Porque para dirigir, antes ha de haberse planificado y ejecutado planes de contingencias, y eso es mucho pensar para quienes tienen un sueldo fijo y solo piensan en engordar sus ingresos personales.
Menos protocolo y más moverse y atraer empresas tecnológicas con sede en el mismo puerto, que instalaciones sobran , y hacer que el Estado se moje y cree una base naval ,para un mejor control de las aguas del estrecho, y un mayor control de la CE, al tránsito del estrecho. Esto daría trabajo, inversión e independencia a Melilla y no tendriamos que tratar como esa sanguijuela de Marruecos. Pero claro esto es mucho proponer para quienes no se sienten realmente patriotas. Una pena, pero así nos va a los españoles.