El primer entrenador de la escuadra del Melilla Sport Capital de la Liga LEB Oro, Rafa Monclova compareció en la jornada de este jueves ante los medios, en la que ha sido la última rueda de prensa de la temporada. Y es que mañana, el Melilla Sport Capital cierra la temporada 2021/22 recibiendo en casa a ICG Força Lleida. Un partido sin nada en juego para ambos conjuntos y donde el técnico del decano quiere que el equipo siga mostrando ese gen competitivo de los últimos partidos. Los melillenses esperan realizar un buen partido, en líneas generales, para tener opciones claras de sumar el triunfo para despedirse de la presente temporada liguera 2021-2022, con un buen sabor de boca ante todos sus aficionados, que a buen seguro se dará cita en un buen número, para despedir un año que ha sido muy complicada en muchos de los aspectos.
En cuanto al partido que disputarán en el pabellón Javier Imbroda Ortiz de nuestra ciudad, frente a la escuadra ilerdense, a lo que aseguró el técnico del conjunto melillense que”es un partido que queremos competirlo y terminar con buenas sensaciones en casa. Queremos que la gente se vaya satisfecha, porque contenta es complicado después de la temporada. Vamos a hacer todo lo posible para hacer un buen partido, a pesar de no tener ya ningún objetivo claro”. Uno de los datos más importantes es que cada uno de los componentes de la primera plantilla local tienen que afrontar el choque sin ningún tipo de relación puesto que “les voy a apretar como si nos estuviéramos jugando el playoffs. Para mi, cada partido es una oportunidad de refrendar que eres competitivo y demostrar lo mejor de uno mismo. Estamos entrenando bien esta última semana y al que yo vea que esta pensando en vacaciones, dejará su sitio al que entienda que el partido es importante”.
En cuanto al rival que tendrá enfrente en la jornada de este viernes aseguró que “no se la mentalidad con la que van venir. Ellos en una semana se juegan un playoffs, donde han puesto muchas esperanzas. Si han quedado terceros es por méritos propios y nadie le ha regalado nada. Tienen un jugador diferencial como Carrera, pero no solo es él. Tienen muchos jugadores y hacen muchas cosas bien. Así que no creo que vengan de paseo a Melilla”. Por último, quiso hacer destacó que su paso por Melilla se pueda catalogar con una “la valoración de estos dos meses que llevo como entrenador es muy positiva. Cuando llegué estaba todo muy revuelto y con mucha gente frustrada. En este periodo han trabajado como animales y han creído en todo lo que les hemos dicho. Además, han sabido competir, algo que era muy importante para mí. Vine para intentar salvar al club del descenso y lo hemos conseguido con algunas fechas previas. Quizás la temporada se nos ha quedado corta, porque estábamos en una línea ascendente”.
Fin a la temporada
La temporada del Melilla Sport Capital llega a su fin y el club quiere celebrarlo rodeados de todos los aficionados en el último partido de liga que este viernes a las 21:00 horas mide al equipo al ICG Força Lleida en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. Para ello, el club ha decidido que la entrada al partido sea totalmente gratuita, tanto para adultos como para menores. Todos aquellos aficionados melillenses podrán retirar su invitación en las taquillas del pabellón Javier Imbroda Ortiz cuarenta y cinco minutos antes del inicio del encuentro. De ahí que se espera una buena entrada en esta instalación de nuestra ciudad.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…