El entrenador del Melilla Ciudad del Deporte, Rafa Monclova, reconoció las dificultades propias de pelear de tú a tú ante un recién descendido de la Liga Endesa y declaró que “fue imposible. Es muy difícil competir así contra un equipo como el Fuenlabrada en LEB Oro. Ellos se sintieron muy cómodos, porque anotaron en cada ataque. No podemos jugar cada uno por nuestra cuenta en ataque. Y tenemos que hacer mucho más en defensa. No estoy contento. Hay que ser menos egoístas. Es necesario cambiar la mentalidad”.
“El Fuenlabrada nos machacó en el rebote. No fue falta de gasolina. El problema es que cada ataque de Fuenlabrada terminaba en canasta, lo cual al final pesa mucho. Lo del rebote fue tremendo. Es muy difícil si dejas que un equipazo como el Fuenlabrada tenga hasta cuatro opciones de anotar en un mismo ataque. Y si encima, le sumas que nuestros americanos no aportaron lo que deberían, tienes que tratar de estar más sólido defensivamente, y no fue así. No se pueden conceder tantos rebotes ofensivos en esta categoría, porque las opciones de ganar disminuyen considerablemente”, diseccionó el primer entrenador de la escuadra del Club Melilla Baloncesto.
Por último, el máximo exponente del banquillo del cuadro de nuestra ciudad Monclova recalcó que el problema del rebote “fue de todos, no de un jugador en concreto”: “Tendremos que hablarlo y poner más énfasis en ello, porque la liga no espera y aquí lo que importa es sacar los partidos adelante o, como mínimo, competirlos, y esta vez lo hicimos durante 25 ó 27 minutos”.
Vestuarios Fuenlabrada
Toni Ten, técnico del Baloncesto Fuenlabrada, recalcó la buena labor colectiva ante el Melilla Ciudad del Deporte: “Hicimos un partido bastante completo. Todos mis jugadores tuvieron su momento y aportaron a pesar de algunos altibajos”. “Mis jugadores tuvieron mayor convicción de la que venían teniendo hasta ahora. Esta vez fuimos un equipo con determinación y valiente, que es lo que queremos ser. Espero que mantengamos este nivel de seguridad y confianza, y que no lo perdamos hasta el final de temporada, porque así llegarán muchos triunfos más”, detalló.
Por último, el entrenador del Fuenlabrada fue preguntado por el efecto del parón liguero causado por la Copa Princesa: “A nosotros nos iba a venir bien entrenar mucho. Cambiamos un par de cosas tácticas que nos ayudaron, pero va más allá de eso. Es un tema de quitarnos la presión y de que la dinámica sea positiva. Fueron dos semanas que nos ayudaron a mejorar mucho el aspecto mental”. Los melillenses tendrán que olvidar cuanto antes este mal resultado para centrarse únicamente en la consecución de unos buenos triunfos para escalar posiciones dentro de la clasificación general del grupo único de la Liga LEB Oro.