El atleta paraolímpico Rafa Botello está un año más en la ciudad. Lo hace para participar en la III edición de la Media Maratón que se celebra mañana, una cita que según explicó ayer durante la visita que realizó al consejero de Deportes, Miguel Marín
, “es una de las fijas en mi calendario y a la que no voy a faltar”.
“Estoy muy contento por estar de nuevo aquí, en Melilla. Es la tercera vez con la Media Maratón, pero la cuarta en que participo en una prueba de Atletismo. Agradecido de nuevo, como ocurre todos los años, con el recibimiento que me está dispensando la ciudad”, explicó el deportista.
El deportista, que pertenece al Club Santa Bárbara de Melilla, explicó que su vínculo con la ciudad es muy intenso. “Todo el mundo sabe que no soy de Melilla. Nací en Barcelona, pero me tira esta tierra. Mi padre, mi abuelo, mi bisabuelo son de aquí y siempre que puedo hago un hueco para venir”.
Eso, al margen de que como él mismo explicó, Melilla y más concretamente la prueba de la Media Maratón que se vienen organizando en la ciudad desde hace tres años es una cita ineludible para el deportista. Mérito que comparte con otras dos pruebas deportivas dentro de la agenda de Botello. “La de Boston, la de Nueva York y la de Melilla son tres fechas que tengo marcadas en mi calendario y a las que nunca falto”, subrayó.
Para corroborar más sus palabras, explicó que en la misma fecha en que se celebra la carrera de Melilla hay otras en España, también importantes, “como la de Valencia o Tenerife” y a las que renuncia a ir para poder participar en la de la Ciudad Autónoma, que si no de manera oficial, sí le considera como hijo adoptivo.
Su participación en la competición que arranca mañana, sin embargo, no va a ser tan exigente como las dos que ha realizado este mismo mes. “El día 2 corrí en Nueva York y el 9 en Corea. La prueba de Melilla no la he preparado de una manera especial”, explicó a preguntas de la prensa. “Vengo a pasarmelo bien, sin ninguna presión y a disfrutar de la ocasión que me estáis danto. Estoy de vacaciones tras mi participación en Séul”, añadió.
También a preguntas de la prensa, y tras ser interrogado sobre qué tiene la carrera de Melilla para que acuda cada año, el deportista fue muy tajante. “Melilla. Sólo Melilla. No nací aquí, pero pero me siento melillense de adopción y siempre que la ciudad me invite aquí estaré”, comentó.
Una temporada muy buena
En otro orden de cosas, Botello señaló que esta temporada había sido muy buena en cuanto a resultado. “Mi temporada se ha centrado sobre todo en el Ironman. Todo ha estado enfocado entorno a esta competición y para defender a mi equipo, el Santa Bárbara de Melilla”, comentó.
Sin embargo, también ha tenido la oportunidad de correr en otras citas. Así, señaló que había participado en diferentes medias maratones, “como la que gane en Portugal y en Treviso o el segundo puesto que consiguió en Los Ángeles”. En su repaso a los logros que había conseguido en esta temporada, no se olvidó de mencionar el Campeonato de España alcanzado en Duatlón o las muchas carreras que había disputado en todo el mundo. “Se puede concluir que ha sido una temporada muy buena”, comentó por último.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…