La ruptura de ayuno de Ramadán estuvo dirigida ayer a los más jóvenes de la ciudad para fomentar el respeto entre todos.
La final del I Torneo de Ajedrez de enmarcado en las actividades organizadas por la Ciudad por el mes sagrado de Ramadán finalizó ayer tras cuatro días de intensas partidas. El ganador de la categoría absoluta fue Rachid El Aouni, siendo segundo y tercero los melillenses Santiago Rodríguez y Estefanía García. En la categoría sub-16, el joven ganador fue José Carlos Redondo, quien consiguió arrebatarle el primer puesto a Rahul Doulatam, quien tuvo que conformarse con el segundo premio. El tercer puesto de esta clasificación fue para José Antonio Márquez.
Además, la Federación de Ajedrez de Melilla también otorgará otros dos premios más a las chicas que han quedado en los mejores puestos, con el objetivo de incentivar a las féminas a que participen en este deporte. En este sentido, la mejor en la categoría absoluta fue Pilar García y en la categoría sub-16 fue Asunción Alsina.
Ayer se contó con más de 20 jugadores y de nuevo volvió a realizarse un sorteo de seis MP4 para los participantes. Así, el presidente de la federación, José Francisco García, comentaba que esperan volver a participar en las actividades de Ramadán del próximo año.
Otra de las actividades que debería haberse celebrado ayer fue la proyección de la película ‘El largo viaje’, sin embargo, el fuerte viento canceló esta nueva sesión de cine de verano. El consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, aseguró que se buscarán nuevos días para poder proyectar este largometraje antes de que finalice el Ramadán.
Ruptura de ayuno
La ruptura de ayuno celebrada ayer estuvo dedicada a los más jóvenes de la ciudad por primera vez desde que se realiza esta actividad. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que se trataba de una muy buena idea promovida desde la Consejería de Presidencia, ya que son los jóvenes los que van a tener que andar en el camino respetando otras culturas.
La viceconsejera de la Juventud, Sofía Acedo, también destacó que esta actividad era una forma de sembrar la semilla del respeto entre culturas y religiones que conviven en la ciudad y de la que serán herederos los jóvenes de hoy en día.
Esta noche la concertista de guitarra clásica melillense Isabel Gil Vera ofrecerá un recital en el hotel Tryp Melilla puerto a las 23:00 horas, una actividad programada en las organizadas por el mes sagrado de Ramadán. Gil Vera comenzó a estudiar guitarra a los siete años, teniendo como influencia y tradición musical la de su madre. A los ocho ingresa en el Conservatorio de Melilla y ya realizaba actuaciones en público. Tras terminar los Grados Elemental y Medio se fue a estudiar a Sevilla, donde cursó el Grado Superior, terminando su carrera con las máximas calificaciones. Posteriormente viaja a Madrid donde se gradúa en estudios de Postgrado e inicia su carrera concertista a nivel internacional. El programa que va a interpretar incluye obras de Jeffrey Ghelman, Francisco Tárrega, Kevser Hanim, o música tradicional de turquía y otras piezas con sonido árabe. En la segunda parte de su recitar, Gil Vera tocará ‘Danza mora’ de Sabicas, ‘Recuerdos de Alhambra’ de Francisco Tárrega y ‘Malagueña’ de Daniel Fortea.
Este miércoles, el tiempo en Melilla será despejado, con una probabilidad de lluvia reducida al…
No hace demasiado tiempo que una plataforma de abogados católicos enviaron un comunicado al presidente…
Por la mala costumbre de no preparar nada por escrito cuando tengo que hablar en…
El Club Voleibol Melilla consiguió este martes su pase a los octavos de final de…
La asociación Mem Guímel, junto a la Consejería de Cultura, ha organizado un nuevo evento…