El consejero de Deportes, Rachid Bussian, ha acusado al PP de “crear perfiles falsos” en las redes sociales para desprestigiarle, aprovechando la polémica creada por el exviceconsejero de Juventud, Yussef Abdeselam Kaddur, sobre los presuntos intereses personales de Bussian en su labor de Gobierno. “Le pediría al PP que dejara el ejército de perfiles falsos, hates y bots que está utilizando intentando desprestigiar el buen trabajo de la Consejería de Deportes. Como no pueden con mi gestión pues lo intentan con una campaña de desprestigio”, apuntó para dejar claro los populares tratan de aprovechar una polémica “que va a quedar en nada”.
Bussian ha recomendado al PP que trabaje en hacer “una buena oposición” y se deje de “burdas manipulaciones”. “La oposición hasta la fecha es nefasta. A mí se me podrá criticar la gestión más o menos pero en este caso, la oposición del PP deja mucho que desear”, señaló el consejero cepemista.
Tras reiterar que fue él mismo quien denunció el tema ante la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía antes incluso de que el PP hiciera pública la polémica, Rachid Bussian indicó que los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma tienen ya toda la documentación para presentar una demanda contra Yussef Kaddur.
“Acusar sin pruebas no es digno de Kaddur, ni de una Medalla de Oro de Melilla ni se alguien que ha sido viceconsejero del Gobierno”, argumentó para quejarse de que el PP “esté usando a personajes sin escrúpulos para hacer daño”. “Entendemos que no todo vale en política”.
Según dijo, el propio Yussef Kaddur le advirtió que llevaría a cabo “este ruido mediático” si no accedía a sus peticiones. “Me habría gustado que se solucionara de puertas adentro pero ha decidido tomar otro camino a base de una serie de rumores infundados”.
El consejero de Deportes no ha tenido contactos con Kaddur en medio de esta polémica. “Desde el momento que se le comunica que no puede recibir dinero porque no compite bajo Melilla Sport Capital, dijo que iba a proceder como ha procedido, de manera indecente e impropia”.
Yussef Abdeselam Kaddur solo ha cobrado un patrocinio de 15.000 euros de la Consejería de Deportes. Cuando llega el momento de pagarle uno más, se detecta que no había justificado el primero de ninguna manera “y se rechaza la factura” porque “no ha podido demostrar que ha participado en un campeonato bajo la bandera de Melilla Sport Capital”, explicó Bussian.
En ese sentido, explicó que existe una diferencia fundamental entre el patrocinio y la subvención. El primero se rige por la Ley de Contratos del Sector Público mientras que la segunda lo hace por la Ley General de Subvenciones y requiere un proyecto previo y una previsión de gasto. “¿Se concede la subvención?, sí; ¿se incluye en el presupuesto?, sí. Pero finalmente no se ingresa porque previamente no justifica ninguna documentación”.
Finalmente, el consejero de Deportes aseguró que cualquier deportista que pueda justificar correctamente el dinero encontrará apoyo en el consejero, porque "hablamos de dinero público”, concluyó.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…