El melillense Rachid Al Lal ya tuvo su puesta de largo en el Dakar 2019 dentro de la modalidad de motos con la disputa de la etapa prólogo donde ya se pudo observar el altísimo nivel que tiene la presente edición. El deportista de nuestra ciudad se tomó con mucha calma los primeros 84 kilómetros de esta carrera para salvaguardar la mecánica de su moto de cara a afrontar con muchas garantías cada una de las duras etapas que tendrá por delante durante estos próximos días en tierras peruanas. Después de la disputa de la misma concluyó en la posición 113 de la clasificación general con un tiempo de una hora, 46 minutos y 52 segundos.
Su verdadera competición se iniciará con la segunda de las etapas donde tendrá que disputar 342 kilómetros cronometrados en unas duras condiciones por la dureza del trazado a los que hay que unir los 226 kilómetros que todos los participantes tendrán que recorrer como enlace hasta llegar al parking de la competición peruana. El piloto melillense, que se encuentra realizando el Dakar 2019 en tierras peruanas, declaró a la conclusión de la primera de las etapas del mismo que “acabe la etapa solamente de dunas me lo tome con calma para adaptarme a las mismas y coger feeling en esta competición, tomándomela con cierta calma como primera toma de contacto ya que el trazado es duro por el desconocimiento de las dunas. Para la segunda etapa apretará más para intentar recuperar puestos en la clasificación general. Después de la etapa me pondré a preparar el roadbook de la segunda etapa para tenerlo todo bien preparado para no tener ningún tipo de problemas”.
El deportista perteneciente a la disciplina de la Comandancia General de Melilla estuvo a la altura de las circunstancias marchando durante los primeros 84 kilómetros de su primer Dakar con mucha paciencia y tranquilidad para no forzar la mecánica de su moto de competición ante las duras etapas que todavía le restan en la presente edición de esta competición internacional de altísimo nivel si observamos los participantes que se encuentran en la línea de salida.
Ahora tan solo hace falta que la suerte pueda acompañar a este deportista de nuestra ciudad para que no aparezcan ni las caídas ni las averías mecánicas durante esta competición.
Los máximos favoritos no fallan en su puesta en escena
El motociclista español Joan Barreda (Honda) protagonizó la etapa prólogo del Dakar 2019 al imponerse en la primera etapa, la más corta de esta edición, mientras que, en coches, el también español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón, quedó segundo por detrás del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).
Barreda corrió casi mano a mano con el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) hasta que a mitad de etapa logró superarlo y sacarle una ventaja de 1 minutos y 34 segundos al término del recorrido, de 311 kilómetros entre las ciudades peruanas de Lima y Pisco, de los que 84 eran cronometrados.
El piloto castellonense, que participa por novena vez en la carrera, presentó así su candidatura a ganar el rally tras llegar esta vez más entero que el año pasado, cuando corrió “con dos huesos rotos” que al final terminaron por dejarlo fuera de carrera. “Ahora estoy bien físicamente, la cabeza está más centrada, llego con entrenamiento y eso te da la sensación de control, de anticiparte a lo que viene”, apuntó Barreda, quien esta vez busca la fortuna que tan aciaga le fue en sus anteriores ocho participaciones en el rally.
Lo que viene es mucha más arena y dunas sobre el desierto de Perú, escenario donde se disputa íntegramente este Dakar del 7 al 17 de enero que hace que Barreda esté contento por ganar esta etapa pero no confiado.
“Ganar la primera etapa está bien, pero no sirve de nada. Ahí se acaba. Mañana empezamos de cero”, advirtió Barreda, consciente de que el desierto tiene trampas y agujeros en los sitios menos inesperados que pueden echar por tierra lo conseguido. Con este triunfo, el piloto de Torreblanca (Castellón) sumó su decimoséptima victoria de etapa en el Dakar desde que comenzó a correrlo en 2011. El argentino Kevin Benavides, compañero de equipo de Barreda en Honda y segundo en el último Dakar, finalizó este prólogo de la carrera en la octava posición, a cuatro minutos del español.
Más alejada terminó la piloto española Laia Sanz (KTM), que se quedó en el trigésimo primer lugar, a 12 minutos y 38 segundos de la cabeza, tras haberlo “tomado con calma” ya que llegó a este Dakar sin apenas entrenar, por una infección que la alejó de la moto durante los últimos meses. “No he apretado nada. Después de tanto tiempo sin competir y sin entrenar fuerte, me ha faltado un poco de confianza en las dunas”.
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…