Deportes

Rachid Al Lal, piloto del dakar: “En la Original by Motul tienes que sobrevivir, improvisar y esforzarte”

Rachid Al-Lal Lahadid es uno de los deportistas melillenses que estará presente en la salida de la competición del Dakar en 2025 dentro de la categoría de motos. Durante la pandemia de la Covid-19, Rachid trabajó en la fabricación de mascarillas, pantallas protectoras y reparación de materiales críticos utilizados de apoyo a las autoridades civiles en Melilla durante el punto más duro de la crisis sanitaria. Con su cuartel montó un campamento para dar apoyo a las personas que no pudieron entrar en Marruecos con el cierre de fronteras. Este piloto de motos amateur ha disputado ya seis Dakares.

Debutó en el Dakar peruano en motos en 2019 y regresó en 2020 para probar la categoría Original by Motul, repitiendo sin asistencia en 2021, donde logró mejorar su posición final (55º) en una carrera en la que en la etapa 8 tuvo que recorrer más de 50 kilómetros de noche. En 2022, ya con la asistencia del Pedrega Team, finalizó en la decimocuarta posición en el Trofeo Veterano. Y en el Dakar 2023 superó las dos partes de le etapa maratón en las dunas del Empty Quarter sin tacos en las ruedas. El año pasado, cuando ya pensaba en la meta de la crono 48 horas, su motor dijo basta a falta de 40 kilómetros. Llegó al vivac remolcado, reparó la moto y pudo terminar su 6º Dakar.

El español tiene el objetivo prioritario de completar diez Dakares y convertirse en ‘Leyenda’ del Dakar en moto. Este enero cumple 7 participaciones en la carrera más dura del mundo y lo hace regresando a la categoría Original by Motul, sin asistencia, algo que compara con la dificultad de realizar una misión de paz en solitario.

En cuanto a la competición de esta temporada, el deportista de nuestra ciudad aseguró que “en el Dakar 2025 el reto es distinto. Vuelvo a la categoría Original by Motul, como ya hice en 2020 y 2021, por falta de presupuesto y por la voluntad de volver a hacer un Dakar en solitario, sin mecánicos, de forma más pura y con más esencia de Dakar, de aventura. En Original by Motul tienes que sobrevivir, improvisar y esforzarte mucho más para llegar al campamento y gestionar tu tiempo. Se sufre más, pero a su vez, es más reconfortante. Un Dakar en Original by Motul tiene mucho más valor, es mucho más duro y es como correr dos Dakares a la vez”. “Mi objetivo es hacer diez Dakares y ser ‘Leyenda’ en moto. Este año será mi séptimo Dakar y me faltarán otros tres más. Y luego intentaré pasarme al asiento de copiloto. Este año no he hecho ninguna carrera de preparación por falta de presupuesto. Entreno mucho en Marruecos y suplo esa falta de competición con entrenamientos en el desierto de Merzouga”, dijo el piloto de nuestra ciudad que tiene depositadas muchas esperanzas en realizar un buen papel en la presente edición del Dakar.

Compartir

Artículos recientes

Los trabajadores de los planes de empleo de la Ciudad anuncian movilizaciones ante el impago de la nómina extraordinaria

El año 2024 ha finalizado y aún no se ha distribuido la nómina extraordinaria que…

4 horas hace

Marruecos gana la batalla y solo aceptará determinados productos desde Melilla

Marruecos, definitivamente, ha ganado la batalla de la aduana comercial. Según ha podido saber El…

4 horas hace

El Gobierno trabaja para implantar una OSP de limitación de precio máximo en la línea Melilla-Madrid

El Gobierno de España está trabajando en la implantación de un proyecto piloto de Obligación…

5 horas hace

La CGT dice que 2024 acaba "dejando en evidencia las mentiras de Imbroda"

Llegó el 31 de diciembre y la Ciudad Autónoma sigue sin abonar las diferencias salariales…

5 horas hace

La investigación por corrupción, la frontera y la inmigración, claves de 2024 en Melilla

Melilla ha vuelto a ser noticia nacional este año que ya acaba por varios asuntos…

5 horas hace

Correos y sindicatos firman un acuerdo básico sobre el nuevo marco laboral

Correos y la mayoría sindical de la empresa han firmado un acuerdo marco respecto a…

5 horas hace