Categorías: Noticias

Rachid Al Lal: “Estamos ante un Dakar que será duro”

El piloto melillense de motos Rachid Al Lal desgranó algunas de las partes más importantes de la presente edición del Dakar 2024 y aseguró que “mucho se centrará en una etapa que va a haber de 48 horas, que le llaman nueva, es inédita en el Dakar, le llaman 48 horas crono. Esa etapa en moto, coche, camiones, tenemos recorridos diferentes, se va a realizar en el Empty Quarter, que es el desierto más grande del mundo, con unas dunas gigantescas, y consiste en que a las cuatro de la tarde, cuatro o cuatro y media, a lo largo del recorrido del primer día de la etapa, por sus 48 horas, hay que quedarse en una pequeña jaima a dormir, sin nada, no hay nada de asistencia, no hay cobertura de teléfono móvil, hay lo que tú lleves encima de comida, lo que lleves en los bolsillos, en este caso es mi moto, alguna barrita de energía o algo, pensando en el día siguiente, porque ese día me dan para cenar ración de previsión típica militar. Eso es lo que hay de comida al día siguiente por lo que pueda pasar. Entonces a las 4 de la tarde se para un motor en el punto que le pille la etapa. Si llega a las 4 y te pilla en medio de una duna, tienes que seguir avanzando hasta que llegue a un punto de los que amarga la organización, que digamos que se puede medio acampar de esos medios. y al día siguiente se reanuda la etapa hasta completar la etapa que son 650 kilómetros de luna y arena. Y al día siguiente el descanso es el ecuador del Dakar. Este año se empieza fuerte, la etapa 1 va a ser dura. El terreno de la etapa 1 lo conocemos porque hemos pasado años por esa región, pero es verdad que ese desierto es tan inmenso que a 100 metros el tipo de terreno, el paisaje es totalmente diferente. Entonces salimos de una zona que hace frío, vamos hasta los tres primeros días en zona de frío y en las noticias hemos visto que la semana pasada ha nevado y ha habido lluvias torrenciales, pero esperemos que cuando lleguemos ahora nosotros el terreno esté un poquito mejor.

Por último quiso destacar que “mi objetivo, en la presente edición correré en la categoría de mayores de 45 años, porque cumplí 45 años, es entrar en los 10 primeros. Para ello este año he entrenado mucho, la verdad que este año he entrenado mucho, otro año también he entrenado mucho, pero en muchos viajes al desierto, en terrenos, he estado en la península también entrenando, hemos hecho mejoras también en la moto de suspensiones y yo voy a luchar por entrar en los diez primeros en mi categoría”. Muchos días duros son los que le quedan a cada uno de los integrantes de la expedición melillense que estará presente en la línea de salida de la presente edición del Dakar 2024, aunque todos ellos se presentan en unas grandes condiciones físicas.

Compartir

Artículos recientes

CSIF afirma que quedan muchos temas que tratar con Ingesa

CSIF ha afirmado este viernes que quedan todavía muchos temas que tratar con Ingesa después…

1 min hace

Cemsatse pide a Ingesa la reactivación efectiva de la zona de "difícil desempeño y cobertura"

El sindicato Cemsatse ha solicitado la reactivación prioritaria del grupo sobre zona de "difícil desempeño…

20 mins hace

Casimiro J. Vereda es el nuevo jefe de la central de Endesa en Melilla

Casimiro J. Vereda ha sido nombrado jefe de la central que Endesa tiene en la…

37 mins hace

Berbel destaca la "importante reducción" de la interinidad en Educación

El director provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD), Juan Ángel Berbel,…

42 mins hace

Alcoba asiste en Ceuta al 40 aniversario de su Confederación de Empresarios

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba Ruiz, junto con…

3 horas hace

Sube un 5,1% el precio de la vivienda en Melilla

El precio de la vivienda en Melilla se ha incrementado un 5,1% en el segundo…

4 horas hace