Más de 200 imanes marroquíes han sido enviados desde el comienzo del mes de ayuno de Ramadán a trece países en Europa y América del norte para orientar y asesorar a los marroquíes residentes en esos países.
Como cada año, la Fundación Hassan II de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y el Ministerio de Asuntos Islámicos envían delegaciones de imanes y predicadores desde Marruecos a países occidentales para asesorar a sus nacionales durante Ramadán.
Al menos 220 imanes han sido destinados con esa misión por la Fundación Hassan II, según indicaron fuentes de la fundación, mientras que el Ministerio de Asuntos Islámicos declinó ofrecer sus cifras.
El mayor número de estos imanes (63) se dirigió a Francia, donde se concentra gran parte de la comunidad marroquí residente en Europa con más de un millón de personas. A Alemania fueron enviados 37 imanes, mientras que a a nuestros país han viajado al menos 26 para asesorar a una comunidad marroquí cifrada en menos de 750.000 personas, siempre según cifras de la fundación.
Hay tres tipos de imanes: recitadores del Corán, predicadores y profesores universitarios especialistas en ciencias religiosas.