La candidata de IU en Melilla critica las políticas neoliberales que han centrado las actuaciones en la UE
La candidata melillense por Izquierda Unida (IU) al Parlamento Europeo, Pepi Bueno, pidió ayer a los ciudadanos que se impliquen en los próximos comicios, que tendrán lugar el 25 de mayo. Bueno aconsejó a los votantes que se informen, lean los programas electorales de cada grupo y valoren cuáles son las diferentes opciones que les plantean antes de decidir a quién dan su voto. La candidata de IU pidió a los melillenses que no permitan que las falsas promesas de algunos partidos les distraigan de lo que es verdaderamente importante. “No permitan que las políticas impuestas hasta ahora por Europa, sigan perjudicando a todos los españoles”, recalcó.
Bueno lamentó que la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional sean los que deciden nuestro presente y futuro, presionando a los gobiernos de los países más desprotegidos. “Es posible cambiar esta situación”, apostilló.
La candidata melillense a las elecciones europeas aseguró que no hay ninguna razón por la que tengamos que aceptar compromisos que van en contra de nuestros propios intereses.
“Es nuestro deber como personas que conviven en sociedad, como padres, educadores, agentes sociales y políticos elegidos para representar a nuestro país y administrar sus bienes, buscar otra fórmula para relacionarnos con el resto de Europa”, insistió.
Bueno reivindicó que aquéllos que cometan un error sean responsables de sus actos y sufran las consecuencias. Sin embargo, lamentó que las políticas de Europa y España hasta ahora han premiado los errores de los bancos y han penalizado a los ciudadanos, que son los menos culpables de la situación.
La candidata de IU señaló que las políticas neoliberales, que permiten la libertad de precios, sin intervención del Estado, la libre circulación de capitales internacionales y la libertad total para las empresas privadas aplicadas hasta ahora han destruido la economía nacional. Bueno aseguró que estas políticas han sido las elegidas tanto por el Gobierno actual como por el anterior Ejecutivo, liderado por José Luis Rodríguez Zapatero.
Lamentó que como consecuencias de estas actuaciones muchas familias se estén viendo obligadas a pagar “los platos rotos” de algo de lo que no son responsables.
La candidata de IU a las elecciones europeas resaltó que su partido ofrece un proyecto nuevo, diferente, centrado en las políticas sociales. “Nuestro objetivos son las personas, todas, con independencia de su edad, sexo, ideología, estado civil o situación laboral”, apostilló.
Su programa electoral
Bueno explicó cuáles son sus líneas de actuación para estas elecciones. Así, recalcó que no quieren que los ciudadanos paguen deudas que ellos no han contraído. Apuestan por la búsqueda de empleo estable con un salario digno. También indica que quieren una economía controlada para que el reparto de la riqueza sea más justo y se enmarque en un entorno ecológico y sostenible. La defensa de lo público en todos los ámbitos y la búsqueda de la igualdad de oportunidades para los ciudadanos son otros de los puntos que se incluyen en su programa. Además, piden la aplicación de un sistema de renta básica y pensiones que permitan vivir dignamente. Desde IU indican que confían en el poder de la gente para salir de la situación de crisis actual que enriquece sólo a los más ricos.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…