Economía, Empleo y Turismo

Quince proyectos en el convenio de la Escuela de Organización Industrial y la Ciudad

Este miércoles ha comenzado el programa del convenio firmado hace unas semanas entre la Ciudad Autónoma y la Escuela de Organización Industrial, dirigido a empresarios que se encuentren en paro, pero que cuenten con un proyecto para desarrollar.

Se trata de un programa de coworking y emprendimiento dirigido a los empresarios locales sin empleo.

Tal como ha informado el consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, Miguel Marín, hay ya 15 proyectos inscritos.

Entre los proyectos que se desarrollarán, hay una aplicación de intermediación entre usuarios que necesiten algún tipo de porte o mudanza y las empresas especializadas y los autónomos del sector, otra de una biblioteca para juegos y software con filtros de calidad, una planta de reciclaje, un juego financiero cuyo objetivo es la formación en materia financiera y de gestión patrimonial para cualquier tipo de usuario y un servicio de producción audiovisual para la grabación de piezas informativas o programas de televisión, así como eventos deportivos o culturales. También hay empresas de servicios digitales con varias líneas de negocio como consultoría para la digitalización de empresas o creación de market place y desarrllo de un programa propio para las empresas. También están inscrita una start-up de turismo y una agencia de viajes sostenible destinada a prestar servicios a los turistas de cruceros que llegan a la ciudad.

Este convenio cuenta con un importe de 240.000 euros, de los cuales la Ciudad aporta 36.000 euros, un 15 por ciento.

Marín ha animado a otros melillenses con un proyecto o una idea a que se inscriban, dado que aún hay plazas disponibles y podrán recibir la ayuda de un equipo de expertos con una gran experiencia en la coordinación y el seguimiento de proyectos. En su opinión, constituye una oportunidad para todas aquellas personas que quieran comenzar un proyecto.

Con su inscripción, tendrán derecho también a 800 horas de mentorización individualizada y a 60 horas de formación grupal.

Para ello, detalló el consejero, se va a destinar un espacio de coworking en el Parque Hernández, “un espacio abierto y moderno para recibir las clases”.

También podrán los asistentes participar en eventos de networking como una manera de que interactúen entre ellos y compartan ideas e intercambien opiniones en torno a esos proyectos.

Marín aclaró que el programa tiene un triple objetivo: fomentar el emprendimiento, apoyar la creación de empresas en Melilla y fomentar el autoempleo. La idea es dotar de los instrumentos necesarios a cualquier melillense que tenga un proyecto para que pueda ejecutarlo.

En este sentido, el consejero ha dejado claro que la Ciudad Autónoma ayudará y acompañará a los interesados en este proceso a través de este programa para que su proyecto se convierta en realidady cree riqueza y empleo en Melilla.

El programa tendrá, al menos, dos ediciones y estará vigente hasta el día 31 de diciembre de 2025, según informó Marín.

Compartir

Artículos recientes

A la espera de unos estudios, los alumnos del Colegio Real seguirán en este centro

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…

7 horas hace

El Industrial y el Real, los barrios más caros para comprar un piso

La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…

9 horas hace

La UGR acoge una jornada sobre 'Mujer y emprendimiento'

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de…

10 horas hace

Coto Privado presenta ‘Escrito en el lavabo’, su nuevo álbum

La banda melillense Coto Privado presentó ayer su segundo álbum de estudio, ‘Escrito en el…

11 horas hace

Finaliza el IV Foro Multidisciplinar de Debate sobre la Mejora de la Docencia en la UGR

Este jueves se ha celebrado en el campus de Melilla de la Universidad de Granada…

12 horas hace