El portavoz nacional del PP, González Pons, arranca los motores de la campaña electoral del Partido Popular en Melilla y subraya la necesidad de cambio en España.
“Quienes quieran que Zapatero se vaya sólo pueden votar al PP, quienes quieran que siga destruyendo empleo que voten cualquier otra cosa”. Así de contundente se mostró ayer en Melilla el portavoz nacional del Partido Popular, Esteban González Pons, en el trascurso de una junta directiva regional abierta a la prensa y a la que sumaron muchos de los militantes más activos del Partido Popular en nuestra ciudad.
En total, centenar y medio de personas a las que Pons trasmitió varios mensajes. El primero, que el PP es “la esperanza actual de España” y un partido que en gran medida está llamado a recibir votos no sólo de militantes y electores afines a la formación popular sino también de muchos “millones de ciudadanos” que desean un cambio y que van a protagonizar “una revolución cívica” para que en nuestro país haya un cambio de Gobierno. “Hay que acoger a esos votantes que por primera vez van a votar al PP, con generosidad, humildad y cercanía, porque sus votos –dijo- van a hacer posible no el triunfo del PP sino el triunfo de España”.
Para González Pons hay algo claro, “sólo votando al PP se vota en contra de Rodríguez Zapatero”. Por eso, señaló que todos aquellos que verdaderamente piensen que hay que cambiar de presidente de Gobierno sólo tienen la opción del Partido Popular. “Si el 22-M la victoria del PP no es abrumadora, Zapatero seguirá destruyendo empleo y creando más paro”.
En opinión del destacado dirigente popular, aunque los sondeos dan por ganadores a los populares en las próximas elecciones, “todos los votos cuentan” porque las encuestas “hay que verlas con prudencia” y no hay que “desperdiciar ni un solo voto”. “El voto que no está en el sobre es un voto que trabaja para Zapatero”. “La fuerza de un voto –insistió- puede cambiar el curso de la historia de España y la falta de un voto puede frustrarlo”.
En el mismo tono, marcadamente electoral, González Pons recordó que Zapatero “no se ha ido. No sirve para lo más fácil, porque lo han quitado como candidato y lo van a quitar como secretario general del PSOE, pero sí sirve para lo más difícil, que es para crear empleo en este país”. “Mañana –por hoy- cuando salga la EPA veremos que tenemos casi cinco millones de parados en España, pero los socialistas se empeñarán en decir que tenemos 4.999.000. Yo les voy a decir cuál falta: falta Zapatero, que se tiene que ir al paro para dejarnos trabajar a los demás”. “Y como Zapatero no se ha ido, que se ha quedado, el 22-M le tenemos que dar un recado”.
“Comprendo –prosiguió González Pons- que Botín y otros banqueros voten a ZP porque les vaya bien, pero no les va bien ni a los clientes de Botín ni al los de otros bancos”.
“Los que viven peor con Zapatero deben votar al PP, porque es la forma de decirle que se marche y nos deje en paz. Aquí en Melilla pasa lo mismo: Lo que no queramos para Madrid no lo pongas para Melilla. Si no queremos políticos corruptos ni vendepatrias en Madrid, no los pongas en Melilla”. “Melilla –insistió- está conectada con todo. Nadie puede pensar que a Melilla le puede ir bien si al resto de España le va mal. Por mucho Juan José Imbroda que tengamos en Melilla, si no se va Zapatero a Melilla acabará yéndole mal. Necesitamos mucho a Juan José Imbroda en Melilla y mucho a Mariano Rajoy en toda España”.
Cambio no sólo de caras
Si bien, González Pons subrayó que los españoles no quieren “un cambio de caras, sino un cambio de estilo en la política y de los políticos. Quieren políticos sin coche oficial, sin pedestal, a los que no se hable de usted, que no estén por la paga sino por una buena causa”.
Por eso, pidió a los dirigentes populares de Melilla que sean aún más “cercanos”. “Un partido –subrayó- es una asociación de personas generosas que dan su tiempo y trabajo por una buena causa. Sólo el 2% de los militantes del PP tienen cargo y sólo un 1,5% cobra por ese cargo. El resto ni cobra ni tiene cargo y todos los días se esfuerzan porque el PP exista, para que se abran sus sedes, se den cursos, se atienda a los mayores. Ninguno de esos cientos de miles de militantes se merecen que nosotros, por tener un cargo, nos creamos más importantes. Nadie es más importante que el PP ni que los que trabajan gratis en el PP, y nadie puede usar las siglas del PP para meterse un sueldo en el bolsillo, porque hay miles de militantes que dan todo gratis por este partido”.
González Pons: “El PP en toda España es imbrodista”
González Pons no sólo construyó su discurso en la clave general con que el PP afrontará las elecciones de mayo próximo. También aludió específicamente a Imbroda, para alabar sus cualidades como dirigente político y gestor público.
“Hace mucho tiempo que estoy viniendo aquí y en todo este tiempo he visto crecer a Melilla y también he visto crecer a nuestro partido”. Sin embargo, añadió, “nunca hemos visto a Melilla como la estamos viendo ahora, ni nunca el PP ha estado tan bien en Melilla como lo está ahora”.
Es más, según González Pons, hay muy pocos dirigentes que otorguen al PP “la dignidad y hondura que Juan José Imbroda otorga al proyecto popular”. “Ojalá –añadió en el mismo contexto- en toda España hubiera más Juan José Imbroda, porque en muchas cosas nos iría mejor de lo que nos va. El PP –apostilló- en toda España es imbrodista, y ahora quien quiera que van a desmentir al portavoz nacional del Partido Popular”.
“Nuestro compromiso y nuestra responsabilidad es muy grande”
En su mitin, González Pons también llamó a la responsabilidad de los dirigentes “porque nuestro compromiso es muy grande, porque el nuestro es un programa de gobierno y porque debemos tener mucho cuidado con lo que prometemos, ya que en este país se puede hacer hoy en día lo que se puede hacer. Hace ocho años éramos el país que más inmigrantes acogíamos de todas las naciones del mundo y hoy somos el país del que salen más emigrantes hacia muchísimos países”.
“Los políticos –prosiguió- debemos acostumbrarnos a recaudar menos, porque el poco dinero que hay tiene que quedarse en las familias y en las pequeñas y medianas empresas”. “Hay que hacer más con menos”, concluyó.
Mitin de Rajoy el lunes en el PEC desconfigura
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, volverá a Melilla el próximo lunes para apoyar la candidatura encabezada por Juan José Imbroda.
El acto principal de su visita será un mitin, que se celebrará a las 13.30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos, con carácter abierto a cuantos deseen asistir.
Para los populares, la victoria nacional del PP es crucial para que se solucionen los problemas de Melilla, según reiteró ayer Juan José Imbroda.
A destacar
El PP y Melilla
“Melilla no es del PP. El PP es de Melilla”, subrayó González Pons para enfatizar que los populares están al servicio de los intereses de la ciudad
Apoyo a Imbroda
El portavoz nacional del PP dejó claro que Imbroda es un ejemplo a seguir en su propio partido. “Ojalá -dijo- tuviéramos muchos Juan José Imbroda en toda España. En muchas cosas nos iría mejor de cómo nos va”
Revolución y cambio
Pons aleccionó a los dirigentes y destacados militantes del PP de que una mayoría de ciudadanos votará al Partido Popular porque quiere un cambio en el Gobierno de la Nación
22-M:Un recado para ZP
“Dicen que se ha ido, pero no es verdad. Si el 22-M el triunfo del PP no es abrumador, Zapatero seguirá destruyendo puestos de trabajo y creando más paro. Hay que darle un recado claro el 22 de Mayo”
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…