El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, asegura que la Guardia Civil ha interpuesto unas 30 denuncias contra “establecimientos raros” que se han creado en la periferia de la ciudad. Se trata de almacenes de materiales de construcción o aparcamientos que se han construido sin licencia tras el Camino de Carros en espacios que no son urbanizables. Afirma que la Ciudad actuará con contundencia porque se está construyendo sin licencia, en un lugar no urbanizable y dejando residuos en la zona.
Quevedo también responde al PSOE y sus críticas por una supuesta nueva normativa de la Ciudad con comercios locales que deben modificar sus instalaciones para hacerlas accesibles. El consejero cree que los socialistas no se han enterado bien o les han engañado porque subraya que la situación no es así. Destaca que no hay ninguna normativa nueva, sino que hay varios locales comerciales, como cafeterías, que carecen de licencia de obras y de licencia de apertura. Son locales ilegales que deben adaptarse. Añade que se tiene “paciencia” con los comercios pequeños.
También muestra su descontento con que los presupuestos de Melilla no vayan a estar aprobados hasta dentro de un mes. Quevedo lamenta que muchos proyectos se vayan a retrasar. Asevera que “la situación perjudica a miles de melillenses”.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…