Noticias

Quevedo señala que el Ejecutivo ha hecho más de 2.000 contratos menores por año

El diputado del Partido Popular, Manuel Ángel Quevedo, ha asegurado que hay consejerías de Coalición por Melilla que “ni han anunciado un contrato menor” y es que el Gobierno actual, formado por un tripartito, ha hecho una media de 2.018 contratos menores por año. Con datos en la mano, ha explicado que el 15% solo lo ha hecho con publicidad, cuando el compromiso de su programa electoral era acabar con redes clientelares y reducir el número de contratos menores y darles publicidad.

Además, ha relatado que, tras una reciente modificación de la ley, tiene que haber un mínimo de tres ofertas y ha señalado que la media de ofertas es de 1,57. Quevedo ha expresado que el Ejecutivo “ha mentido” y que “están incumpliendo la ley”. La Consejería de Cultura y Festejos y la de Deportes serían de las áreas con más contratación menor. Ha detallado que, en numerosas ocasiones, sale la oferta de contratación una vez que ha tenido lugar el evento.

Acerca del contrato de socorrismo, Quevedo ha explicado que el Gobierno actual ha sacado los pliegos del contrato tres veces mal y el último intento ha sido anulado al no haberse contemplado las vacaciones retribuidas de los trabajadores ni las sustituciones. “Han tenido dos años para poner bien los pliegos del socorrismo” y ha acusado a Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad, tras asegurar este último que las condiciones de la empresa a la que se le ha adjudicado el contrato de las playas cuando la mesa de contratación señaló que no tiene solvencia. En este sentido, ha criticado que se adjudicase el contrato ad hoc sin que tenga solvencia.

También ha informado que van a pedir todos los expedientes tras haberse abierto tarde algunas de las playas de la ciudad, como la de los Galápagos. Ha apuntado también que la empresa ha tenido la bandera de las medusas nueve días puesta cuando en la página web salía bandera verde.

Quevedo ha insistido en criticar la actitud de De Castro, acusándolo de no rectificar ante las evidencias de los errores que está cometiendo en materia de contratación. Sobre la celebración de la Mesa de la Asamblea, ha explicado que antes del 30 de agosto, De Castro ha de ser nombrado diputado no adscrito, haber dimitido minutos antes como presidente y que se celebre un pleno posterior para nombrar un nuevo presidente. Quevedo ha resaltado que, más allá de las cuestiones legales, están las morales, ya que él se está representando a sí mismo. "No tiene vergüenza", ha dicho.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

3 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

4 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

5 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

5 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

5 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

5 horas hace