El vicesecretario de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental del PP de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, explicó este miércoles que la anterior administración deja un total de 47 intervenciones con un presupuesto de 30,6 millones de euros, que se están ejecutando o que van a comenzar en breve.
Afirmó que estos proyectos han permitido contratar a 400 personas y han generado un gran número de beneficios, por ejemplo, en los proveedores y también en el sector de la hostelería.
En cuanto a Medio Ambiente, Quevedo explicó que se han dejado en marcha 22 actuaciones con un valor de prepuesto de 13,8 millones de euros. Algunas de las obras que ya se han iniciado son la reforma de Marqués de los Vélez, la plaza que habrá frente los cementerios cristiano y judío y la rehabilitación de la cuneta en Vía Láctea para construir un paseo.
Asimismo, indicó que hay otras muchas obras que se van a iniciar ahora porque los trámites se estaban terminando, como el parque en Altos de la Vía, la construcción de un nuevo punto limpio fijo, la peatonalización de la calle O’Donnell o el parque infantil que se hará en el barrio de la Victoria, entre otras actuaciones.
Quevedo indicó que también la Consejería de Fomento deja un gran número de proyectos. En concreto, son 27 con un valor de 16,74 millones de euros. Algunos son la rehabilitación del fuerte de Victoria Chica; la última fase de reforma de la fachada de Averroes; o el cambio de luminarias en toda la ciudad por unas de bajo consumo.
Es más, el popular destacó que las nuevas medidas que se incorporaron en el programa electoral de su partido seguían estas líneas. De ahí que preguntó al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, cuál va a ser su objetivo durante estos meses de Gobierno. Preguntó que hará con el empleo, el medio ambiente, el proyecto de mejora y peatonalización del centro, la reforma del Industrial, entre otras intervenciones.
Quevedo subrayó que no ha escuchado nada sobre sus proyectos, como también afeó a Ciudadanos que no informara sobre sus medidas en estos temas durante la campaña electoral. Destacó que es hora de hablar en positivo y de ponerse a gobernar.
El popular cuestionó si De Castro va a continuar con el proyecto de convertir Correos en un edificio de la UGR o si solicitará la obra del centro de intercambio de mercancías en Barrio Chino. Destacó que los proyectos ya están hechos, como también los del futuro nuevo polideportivo del Campus, para el que queda una última firma para poder iniciar las obras.
Además, el vicesecretario de Infraestructura explicó que la Administración local ya lleva varios días paralizada por la falta de consejeros. Aseveró que son muchas las órdenes que los titulares de las áreas del Ejecutivo tienen que firmar a diario para no bloquear los procesos.
Lamentó el vacío de poder y exigió a De Castro que nombre ya a un nuevo Gobierno porque, aunque ya se puedan incorporar esta semana, pasarán unos días hasta que conozcan cómo funciona la Administración y obtengan la firma electrónica.
Quevedo insistió en que hay que “dejar los revanchismos y las amenazas” y ponerse a trabajar en positivo por Melilla aportando ya los proyectos que se van a iniciar en estos meses. Aunque la esperanza de este dirigente del PP de Melilla es que el presidente de la Ciudad esté poco tiempo al frente del Ejecutivo y que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía les dé la razón en su querella contra su nombramiento.
Para Quevedo, lo que está haciendo De Castro es “la oposición a los grupos de la oposición”.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…