Noticias

Quevedo: Mohatar anuncia que no se pagará por las terrazas y el BOME dice que pagarán un 33,3%

El diputado popular señala que es “otra muestra de ineficacia y descoordinación” en el seno del gobierno

El diputado del PP en la Asamblea de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, se preguntó que cómo es posible que el mismo día que el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, comparece ante la prensa con el presidente de la asociación de hostelería, al que anuncia que disfrutarán de gratuidad en la ocupación de las terrazas y que esto será posible durante todo el 2020, se publica el Boletín Oficial de la Ciudad que esto no será así, sino que tendrán que abonar el 33,3%.

Además, recordó que esa propuesta, gratuidad en el espacio de terrazas durante todo el 2020, es precisamente una de las medidas incluidas en el Plan propuesto por el PP hace mes y medio.

No se explica el diputado popular cómo puede haber ese nivel de descoordinación, habida cuenta que el decreto fue firmado por el presidente días antes del anuncio y que este decreto, además, responde a la propuesta de la consejera Almansouri, también de CpM.

Para Quevedo es escandaloso que dos consejeros del mismo partido, ni siquiera digo del mismo gobierno, ni siquiera se pongan de acuerdo entre ellos en algo tan fácil, tan claro y tan sencillo como el precio de unas terrazas”. Un anuncio, el de Mohatar, que se corresponde con la propuesta que hizo hace ya mes y medio el Partido Popular.

Por otra parte, Quevedo señaló “otra incongruencia y problema” añadido a las medidas con respecto a la hostelería y que le parece preocupante al Partido Popular con respecto a las alternativas viables a las terrazas.

Para el dirigente del PP, esto, “que ya se sabía con antelación”, debió haberse plasmado en resoluciones, instrucciones y aprobarlo. “Es el modo de dejar claro para hosteleros y ciudadanía cómo y de qué forma se arbitran estas medidas.” “Parece que viene a decir que cada uno algo lo que quiera.Y eso no puede ser”.

“Como quiera que el consejero de Medio Ambiente dice estar ahora en disposición de buscar alternativas viables para las terrazas de hostelería, Quevedo consideró que es “una barbaridad”. “Entre que se decide, se hacen propuestas y se aprueban, ya no tendrá sentido. Tendría que haberse previsto mucho antes”, criticó.

Por otra parte, el diputado popular recordó que en las ordenanzas publicadas tampoco se han tenido en cuenta reducciones propuestas por el Partido Popular, como que se redujeran el precio del agua. “Nosotros propusimos reducción al 50% hasta final de año y el gobierno lo ha establecido sólo hasta el junio.”

Compartir

Artículos recientes

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

Los XXXI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla han comenzado este lunes 1 de junio en…

6 horas hace

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

El artista Francisco Alcaraz "Betoret" regresa esta semana a su Melilla natal con motivo de…

6 horas hace

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

La directora de cine y teatro Ceres Machado ha vuelto a participar en un encuentro…

8 horas hace

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

El Melilla Ciudad del Deporte y Rafa Sanz han alcanzado un acuerdo para que el…

9 horas hace

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

La incertidumbre, la ansiedad y el estrés acompañan estos días a muchos alumnos melillenses que…

9 horas hace

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

El Real Club Marítimo de Melilla ha celebrado este lunes una jornada de convivencia con…

9 horas hace