Quevedo justifica el cierre del ‘Ati’ para que “no pase lo del Madrid Arena”





El consejero dice que el supermercado ha llevado su caso a la Justicia y pide poder reabrir el local

El portavoz del Gobierno local y consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, justificó ayer la decisión de ordenar el cierre del supermercado ‘Ati’, situado en el barrio del Industrial, porque en el local existe “un incumplimiento importante de las normas de evacuación”. Aseveró que no quiere que “pase lo del Madrid Arena” con los trabajadores o clientes del establecimiento.
Quevedo expresó su absoluta solidaridad con los trabajadores, que el lunes expresaron su pesar por el cierre con lágrimas y una manifestación, y se mostró comprensivo con sus declaraciones, dado que se trata de “una situación muy dolorosa” para ellos.
Además, apuntó que la elaboración del expediente ha sido “especialmente dolorosa y desagradable” para los funcionarios y los cargos públicos de la Ciudad, que han tenido que desarrollarlo desde que empezó en junio del 2014 hasta su ejecución el lunes. No obstante, insistió en que el Gobierno “no ha tenido ninguna otra opción posible”. La situación es reversible
Recordó que hay cinco informes técnicos que coinciden en que el local incumple las condiciones de evacuación ante un incendio, aunque apuntó que este proceso es reversible si el comercial ‘Ati’ demuestra que se toman las medidas y los técnicos de la Ciudad así lo certifican.
Sin embargo, Quevedo apuntó que “en ningún caso han dado muestras de querer adoptar estas medidas”, lo que obligó a la Ciudad a decretar el cierre.
En este sentido, explicó que las numerosas alegaciones de este supermercado han ido dirigidas a no actuar ante esta exigencia.
Quevedo señaló que los técnicos sugirieron dos formas de adaptarse a la ley, por un lado, la construcción de una puerta de salida de emergencia para la evacuación de los trabajadores y clientes ante un incendio y, por otro, reducir el número de metros de exposición.
El consejero apuntó que la puerta ha estado tapiada hasta el pasado fin de semana. Es más, resaltó que el propietario del ‘Ati’ y los dueños del inmueble han llevado a los juzgados si es posible crear ese acceso ahí porque el patio es común. Asimismo, Quevedo señaló que este establecimiento comercial ha reclamado en la Justicia que se revise su expediente y que como medida cautelar se abra al público. Por último, el consejero de Medio Ambiente indicó que desconocía que al supermercado se le acababa el contrato de alquiler y que para junio debería dejar este local en el Industrial.

Artículos recientes

  • Noticias

Tres jornadas para el final de una mala temporada

El Atlético Melilla, conjunto de nuestra ciudad que milita en el grupo IX de la…

8 segundos hace
  • Noticias

Compromiso de aumentar la seguridad en Puerto Noray

La Jefatura de Policía Local se ha reunido este lunes pasado con los concesionarios de…

52 segundos hace
  • Noticias

Detenido el presunto autor del atropello

La Policía Local ha procedido este martes a la detención del presuntor autor del atropello…

16 mins hace
  • Economía, Empleo y Turismo

La plataforma sindical de los Bomberos amenaza con retomar las movilizaciones

La plataforma sindical Bomberos Melilla, formada por los cuatro sindicatos representativos en el cuerpo (CCOO,…

3 horas hace
  • Noticias

Agotadas las entradas para ‘Mi mundo es otro’ de Fran Antón

Las entradas para ver la nueva obra de Fran Antón, 'Mi mundo es otro', se…

3 horas hace
  • Noticias

El PSOE aplaude los 3,8 millones de euros para luchar contra la violencia de género en Melilla

“El Gobierno de España demuestra una vez más su compromiso con la ciudad, y lo…

4 horas hace