El portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, afirmó ayer que “le parece razonable” que el PSOE permita la formación de un Gobierno central a través de su abstención en el Congreso, sobre todo, tras la dimisión del ex secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, y los cambios producidos en este partido en las últimas semanas. No obstante, mostró su “máximo respeto” por los tiempos y acciones de esta formación.
En este sentido, el domingo se informó desde el PSOE local de que se habían recogido firmas con el objetivo de que la Gestora permita la celebración de un Congreso. De hecho, los socialistas indicaron que más de la mitad de los afiliados habían respaldado esta iniciativa y que enviarían sus rúbricas a Ferraz.
Para los miembros del PSOE melillense hay que dar voz a los militantes y permitirles que se expresen en unas primarias.
Por su parte, Quevedo señaló que España necesita ya con urgencia un nuevo Gobierno central porque es preciso aprobar nuevas leyes, así como unas cuentas renovadas para el 2016. Asimismo, comentó que Melilla, como otras regiones, no quiere que se repitan los presupuestos actuales porque eso dejaría fuera inversiones que no están ahora contempladas.
También subrayó el portavoz del Ejecutivo local que el PP no gobernaría en mayoría y necesitaría el apoyo del PSOE para aprobar un gran número de iniciativas. Por ello, afirmó que no comprende el temor de los socialistas a abstenerse en el Congreso. Por último, instó al PSOE a que “haga gala” de ser un partido de Estado.
Galicia, en el noroeste de España, es tierra de verdes infinitos, costas salvajes y aldeas…
Uno de los principales valores que Cervantes nos refleja en la obra Don Quijote de…
"Voy a dedicar lo mejor de mi tiempo y lo mejor de mi energía a…
La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Melilla volvió ayer a convertirse en un ejemplo…
El Faro sale a las calles a preguntar a sus habitantes sobre qué les parece…
El periódico Melilla Hoy cumple 40 años desde su fundación, una efeméride importante para cualquier…