El portavoz del Gobierno local y consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, respondió ayer a las críticas de Coalición por Melilla, que acusó al PP de estar más pendiente de buscar un nuevo candidato para sustituir a Juan José Imbroda que de solucionar los problemas de Melilla. Quevedo aseveró que es CpM quien está pensando en elegir a un nuevo líder porque su presidente, Mustafa Aberchán, se enfrentará en un mes al juicio del caso ‘Voto por correo’.
El representante del Ejecutivo melillense comentó que al cepemista Rachid Bussian le “traicionó el subconsciente” cuando habló el martes de que el PP mantenía a la ciudad en una “parálisis” y que no estaba dando una solución a los problemas de Melilla por mirar temas internos.
Quevedo aseveró que es CpM quien tiene que estar preocupado por encontrar a otra persona que lidere el partido porque en un mes Aberchán acusado en un juicio donde hay otros miembros de la formación implicados, así como del PSOE. Recordó que se trata de un caso que viene del 2008.
“Creo que es absurdo que una persona de CpM con ese problemas nos hable a nosotros de buscar un líder cuando el PP no dedica ni un minuto a esa tarea”, afirmó el portavoz del Ejecutivo, que añadió que los populares ya cuentan con el “mejor presidente y candidato”, que es Juan José Imbroda.
“Estamos dedicados en cuerpo y alma y todos los días a mejorar la vida de los ciudadanos”, añadió.
Quevedo insistió en que el PP no está perdiendo nada de tiempo en elegir a un nuevo líder para las próximas elecciones como argumentó Bussian.
Crispación
Para el portavoz del Ejecutivo, hay mucha crispación en el ámbito político y sobre temas sencillos. En concreto, Quevedo hizo mención a que el cepemista Hassan Mohatar dijera que no se otorgaba la Medalla de Oro de la Ciudad al deportista especialista en artes marciales Yusef Abdeslam Kaddur por sus apellidos. Asimimo, indicó que el futuro juicio contra Aberchán ha influido en la polémica generada sobre la importación de borregos de Marruecos a Melilla para el Aid El Kebir.
El diputado de CpM Rachid Bussian señaló el martes que su partido estaba analizando qué puede aportar a Melilla la entrada en la Unión Aduanera. De hecho, indicó que habría que pensar en un nuevo modelo económico para la ciudad, que se encuentra “paralizada”, y que debatir sobre este asunto es una posibilidad.
Bussian aseveró que su formación propone establecer una mesa de diálogo con todos los agentes sociales, asociaciones de empresarios y otras entidades, en la que participe también un comité de expertos. Resaltó que Ceuta ya ha empezado a analizar este asunto y espera que se pueda desarrollar el debate en Melilla.
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…