Manuel Ángel Quevedo, número 3 de la lista del PP a las elecciones de mayo, aseguró este miércoles que los populares investigarán todo lo relacionado con las obras de emergencia de Horcas Coloradas si llegan al Gobierno tras el 28M. Asimismo, anunció que se centrarán en saber por qué la adjudicataria de los trabajos de García Cabrelles renunció al contrato con la Ciudad Autónoma para favorecer a la empresa que quedó en segundo lugar aún cuando le costó 70.000 euros tomar esa decisión.
Con respecto a Horcas Coloradas Quevedo recordó que el grupo popular pidió con fecha 12 de enero pasado la creación de una comisión de investigación, que tres meses después no se ha aprobado porque, según dijo, “están escondiéndose”. El PP quiere explicaciones sobre el coste de unas obras (2,8 millones de euros) que, según Quevedo, no estaban declaradas de emergencia, tal cual fue la construcción de una escollera.
Y es que la “mayoría del dinero” se fue en comprar unas piedras que costaban 9 euros en origen y se pagaron a 120 euros en Melilla. “El precio está absolutamente fuera de lugar”, insistió.
El representante popular criticó a CpM por negarse a esa comisión de investigación pero también resaltó la responsabilidad que, a su juicio, tienen también el PSOE y el presidente De Castro en este asunto. “Deberían tener un poquito de vergüenza y convocar la comisión. Seríamos mayoría si es que CpM se intenta esconder porque tiene miedo a lo que evidentemente podría salir de esa comisión de investigación”, apuntó.
De ahí el compromiso de investigar esas obras en caso de llegar al Gobierno. “Esto no va a quedar así. La emergencia de Horcas Coloradas y otros temas se van a investigar y se van a extraer todas las consecuencias y todas las responsabilidades”.
Por otro lado, Manuel Ángel Quevedo se preguntó “quién va a pagar” la paralización de las obras adjudicadas el pasado 23 de febrero a una empresa para llevar a cabo obras en la calle García Margallo, trabajos que debían de haber empezado hace algo más de un mes.
“Los ciudadanos deben saber que si el 23 de marzo legalmente tenían que empezar las obras y se ha dado orden de no comenzar todavía, eso nos va a costar dinero a los melillenses, esto no es gratis”, explicó para calificar como “un auténtico disparate” que pretendan abrir toda la calle Margallo cuando aún está levantada García Cabrelles.
En ese sentido, señaló que tener inutilizadas las dos vías principales de la zona del Rastro va a ocasionar perjuicios en los accesos incluso al barrio Hebreo. Según manifestó Quevedo, los vehículos tendrán que subir hasta la rotonda de los depósitos de agua de Cabrerizas para poder llegar a esos sectores.
Las obras de García Margallo son “muy grandes” y cuestan dos millones y medio de euros. Quevedo entiende que el Gobierno retrasará su puesta en marcha “hasta el 29 de mayo”, dado los perjuicios que se van a ocasionar. “A nadie se le ocurre hacer a la vez García Cabrelles y García Margallo. Esto es que ni hecho a propósito se hace peor. Solamente va a quedar Gran Capitán pero es de bajada hacia el centro y las obras tienen un plazo de 16 meses”.
Al mismo tiempo se pretende también adjudicar las obras del llamado Rastro Alto, por importe de medio millón de euros y 7 meses de plazo de ejecución. “Lo que hacen es un auténtico disparate que no se le ocurre a nadie”, insistió.
El candidato del PP también llamó la atención sobre el retraso que sigue experimentando las obras de García Cabrelles y se reiteró en que no estarán acabadas hasta dentro de unos dos años, dado el ritmo que llevan. Consumido el 80% del tiempo de ejecución (11 meses) solo hay ejecutado un 10% de los trabajos, según informó Quevedo.
En otro orden de cosas, el dirigente popular calificó como “pose” que CpM pretenda ahora que se firme conjuntamente con el PP y el PSOE un escrito dirigido a la Junta Electoral de Zona para que ésta restrinja el voto por correo solo a las personas que tengan justificación para ejercer su derecho mediante ese sistema.
Para Quevedo, el líder cepemista “tiene mucha cara dura” para hablar de ese tema por cuanto recordó que Aberchán está condenado por intento de compra de votos y falsificación en documento público. “¿Cómo es capaz de hablar de ese tema? Que Aberchán tenga esa ocurrencia es una pose absurda”.
Los mismos términos utilizó para referirse a las declaraciones de la secretaria de Organización del PSOE, Sabrina Moh, quien ha pedido al PP que lleve el tema de la compra de votos cerca de los institutos ante la justicia. “Lo que tiene que hacer Moh es cumplir con sus responsabilidades como delegada del Gobierno y que en correos vaya todo bien y que el día de las elecciones sea todo absolutamente correcto”.
Manuel Ángel Quevedo sí es partidario de estudiar para el futuro todo lo relativo al voto por correo. “Hay que ver si, como pensamos, crece más respecto de otras elecciones, ver lo que está pasando y estudiar la forma de que todo sea más claro y democrático”.
Junto a Manuel Ángel Quevedo se encontraban otros miembros de la lista electoral del PP como Fadela Mohatar y Daniel Conesa. Los tres se encontraban en la zona del Rastro, cerca de la gasolinera y la pequeña rotonda que existe en la zona.
Estos representantes del PP fueron increpados ante la prensa por cinco jóvenes que le recriminaban que durante 20 años no hubieran hecho nada por el barrio e incluso les insultaran llamándolos “ladrones”. Esos jóvenes daban “vivas” a CpM y gritaban “vamos a ganar” mientras los populares acababan la comparecencia pública afirmando que se trataba de personas “que se quedaron con la obra de García Cabrelles” después de la inexplicable renuncia de la empresa adjudicataria.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…