El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, anunció ayer que las ayudas para la compra de vehículos eléctricos de todo tipo, así como bicicletas, se podrán conceder a los ciudadanos que los adquieran desde el 1 de enero. Por ello, aseveró que no es necesario que se esperen a que salgan esas subvenciones para realizar esta compra.
Quevedo recordó que hay 45.000 euros para esta partida, que no sólo servirá para potenciar el uso de la bicicleta normal, sino también de otros vehículos eléctricos, desde bicis a ciclomotores, motos, coches y sillas de ruedas.
Explicó que la ayuda que se concederá a cada solicitud dependerá del coste de ese vehículo. No obstante, insistió en que se trata de una aportación y no se cubrirá el total del precio porque el objetivo no es subvencionar la adquisición, sino animar al uso de estos vehículos eléctricos.
El consejero espera que para finales de febrero estén terminadas las bases y se anunciará para que los melillenses puedan solicitar las ayudas. Se exigirá la factura y el número de bastidor del vehículo.
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…