El vicesecretario de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental del PP de Melilla, Manuel Quevedo, ha asegurado que el culmen de las afirmaciones del Gobierno local contra su partido llegó en el Pleno del Debate por el Estado de la Ciudad cuando la consejera de Presidencia, Gloria Rojas, acusó a los populares de que habían dejado la Administración preparada para hacer todo con contratos menores. Quevedo subrayó que el PP podría tener culpa de algunos contratos a las dos semanas de entrar este Gobierno, pero ahora es el Ejecutivo local el que toma las decisiones sobre cómo cubrir las necesidades.
Quevedo destacó que en Feria, en Navidades y en Carnaval se están llevando a cabo un gran número de contratos menores y el Gobierno local no puede echar las culpas de ello al PP. Recordó que en marzo se diseñó y se puso en marcha una plataforma para hacer públicos los contratos menores. Aseveró que hay consejerías que aún no han usado nunca esta plataforma.
El dirigente popular también criticó que el formato del Debate por el Estado de la Ciudad no está preparado para que haya un solo partido de oposición que quiera intervenir, como fue el PP, y tres en el Gobierno. Resaltó que los tiempos están muy descompensados porque a los populares apenas les dio tiempo de abordar algunos temas y el Ejecutivo tiene muchos más minutos para defender su proyecto.
Quevedo también remarcó que es incierto que el PP no tuviera un acuerdo para llegar al Gobierno, como aseguró Rojas en el pleno. El popular dijo que se había acortado con Vox que le iba a dar su respaldo y Ciudadanos a nivel nacional también se había comprometido a que su diputado, si no votara a Juan José Imbroda, se abstuviera. Sin embargo, indicó que Eduardo de Castro tenía “un proyecto personal” y acordó ser nombrado presidente con el apoyo de Coalición por Melilla y el PSOE, lo que considera Quevedo que lleva a De Castro a ser “un trásfuga”.
“La oposición vino a insultar de alguna manera, a vilipendiar y a negar la mayor”. Ésta es una de las conclusiones que extrajo el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, sobre el pleno del Debate de la Ciudad que se celebró el martes. “Demostraron que solo les preocupa la gresca, el barro y poco lo que se haga por Melilla”, subrayó asegurando que era un día para hablar a los melillenses de los proyectos que se han hecho.
“Ellos vinieron solamente a meter barro y bronca que es a lo que está acostumbrado. Cada uno hace la política como puede o como sabe”, remarcó.
De Castro subrayó que fue el primer debate a tan solo ocho meses de Gobierno y en el que él hizo una relación de los proyectos que se han hecho y los que se van a hacer.
En cuanto a que no asistiera el Grupo Vox al debate, De Castro indicó que es una cuestión que habrá que preguntar a este partido qué pasó, aunque entiende que los problemas internos pueden haber llevado a esta situación el pasado martes.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…