Manuel Ángel Quevedo, diputado local del PP, desmintió que la desaladora de agua en funcionamiento fuera una obra negociada por Mustafa Aberchán con el Gobierno de José María Aznar en 1999 y que afirmar tal cosa es una "barbaridad como la copa de un pino". "Mustafa Aberchán fue presidente desde mediados de 1999 a mediados del 2000 con el GIL y un gobiero enfrentado totalmente al PP", recordó para añadir "qué posibilidades tenía entonces de ir al Gobierno de Aznar ni qué influencia podía ejercer".
A ese respecto, dejó claro que fue ya con Imbroda en la Presidencia por un acuerdo PP-UPM cuando el Ministerio de Medio Ambiente decidió poner en marcha la desaladora, obra que se inicio en 2003 "tres años y medio después" de que Aberchán dejara de ser presidente en Melilla. "La desaladora no tiene nada que ver con él", recalcó.
Además, comentó que lo único que hizo Aberchán con aquel Gobierno fue dotar a la ciudad de dos fuentes de ósmosis inversa "que no producen agua, solo le mejora el sabor". "El agua que tenemos la producen la desaladora y los pozos", insistió el que fuera consejero de Medio Ambiente con Imbroda.
Fuentes de Trara
Asimismo, se preguntó por qué razón este Gobierno no ha sacado a licitación la construcción de dos fuentes de agua de Trara previstas para los barrios de Reina Regente y la Cañada de Hidum. "Fueron dos proyectos que se quedaron sobre la mesa porque la adjudicación quedó desierta. ¿No podían haberlo sacado de nuevo?".
Quevedo pidió a Mohatar que "deje de insultar" y haga declaraciones mostrando las correspondientes pruebas "como hago yo". "Este señor nunca da datos para respondernos. Solo sabe soltar insultos".
El extitular de Medio Ambiente insistió en que los gobiernos de Rajoy y de Imbroda dejaron actuaciones en materia de agua por importe de 32 millones de euros a cofinanciar por la Unión Europea (FEDER). "Esperábamos que terminaran las actuaciones pero no han hecho nada. Lo que decimos nosotros es que cuando volvamos al Gobierno, lo terminaremos", concluyó.
Buenas tardes;
Siento mucho que la verdad haga daño a algunos, esta Melillla, cada vez esta peor. Nì soy del pp, ni del psoe y menos de partidos islamistas. Y si hablo de un tema se desvian a otro. Me siento orgulloso de ser melillense y rifeño, pero no soy islamico ni pertenezco a ninguna religión de las que llevan siglos vendiendo el cielo y la causante de tantisimas diferencias ridiculas con temas retrogrados. Ser de Melilla significa sentirse español al 200 por 100, primero por estar lejos de la peninsula y segundo por el privilegio de vivir en libertad al lado de un vecino opresor.
Cada vez que sale este hombre, el PP de Melilla pierde votos.
Por cierto, nadie ha explicado aún el juego sucio y antidemocrático que han hecho con las listas de compromisarios para el XX Congreso Nacional del PP en Sevilla. Están a otras cosas. Ahora toca el juego sucio de cara al Congreso regional.
Quevedo, Imbroda, Acedo, Marín, Fadela, Velázquez... estáis acabados.
Es tiempo de gente seria y honesta. No se equivoquen. La lista para las próximas elecciones autonómicas, "los mismos" no la votará nadie.
Solo los estupidos dicen estupideces. La desaladora fue trabajo de jose angel perez calabuig, al igual que el pantano y la potabilizadora al lado del pantano. Esto fue obra de cuando teniamos en Medio Ambiente a profesionales como D.Ramon Gavilan y jose angel e incluso el sr. Trejo. Hoy dia solo tenemos chapuceros ignorantes que se creen que Melilla la hizo sus padres, pues no, melilla es española hecha por españoles autenticos.
Quién niega que Melilla sea española. Y lo de españoles auténticos guarda un cierto tufillo con razón aria que propugnaban los nazis. Para mí todos los gobiernos en Melilla han sido lamentables, pero sobre todo el del PP que ha tenido 20 años para promover una economía que no dependiera del contrabando ilegal y que tarde o temprano Iba a acabar, con los que las CAM ingresaba ingentes ingresos fiscales, además de las fondos europeos de cohesión y compensación interterritorial. En vez de crear los cimientos de un modelo económico sostenible y con futuro para la ciudad, para no depender de las transferencias del Estado y suponer una carga. El único legado que han dejado es ser la ciudad de España con más glorietas por habitante y km2.
Pues con el gobierno de Imbroda perdimos 20 años maravillosos para no depender de la frontera y la actitudes vacilantes de Marruecos. Esos "auténticos españoles" por tener la visión tan cortoplacista, en vez de reinvertir los ingresos fiscales que generaba el comercio atípico en un modelo económico que nos hiciera independientes de los vaivenes de Marruecos, se dedicaban a derrochar a diestro y siniestro en mamandurias. Sin soberanía fiscal y económica, es difícil tener soberanía nacional, "auténtico lobo ibérico". Por cierto al lado de los supremamacistas de Jordi Puyol, Sabino Arana o Torra usted se queda corto.