Los representantes piden que se incluya a las personas que ya están en la lista de empleo del Imserso.
La directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, defenderá en Madrid las propuestas que los sindicatos de Melilla han hecho a las bases de la bolsa de trabajo de este instituto. El presidente del Comité de Empresa, Antonio Jiménez, aseguró ayer a El Faro que Quesada “ha hecho suyas” las ideas de los representantes de los trabajadores. Así, se ha comprometido a trasladarlas a Madrid en una reunión en la que se ha convocado a todos los directores de Imserso de todas las regiones.
Los sindicatos llevan una semana protestando por los requisitos que ha marcado la dirección general de Imserso para hacer las listas de empleo de este año. Madrid quiere que estén formadas por las personas que aprobaron las últimas oposiciones y que el resto de plazas sean para los profesionales que estén apuntados en el Servicio Público de Empleo. Esto implica que muchas personas que en la actualidad están trabajando y que no se presentaron a la oposición, se queden fuera de la bolsa de trabajo. En Melilla, afectaría a un 60% de la plantilla del Imserso,afirman los sindicatos.
Para evitar las negativas consecuencias que tendría para los trabajadores del instituto de la ciudad, los sindicatos se han reunido para consensuar un documento único con todas las propuestas que tienen para cambiar los requisitos que ha marcado Madrid. También le han pedido colaboración a la directora territorial de Imserso en Melilla para que les ayude a hacer llegar estas ideas al director general del instituto.
Jiménez afirmó a El Faro que la entrevista con Quesada fue “muy satisfactoria”. Destacó “la buena disposición” de la directora territorial del Imserso y aseveró que les ha prometido “elevar” sus reivindicaciones a la Dirección General. Así, Quesada hará de intermediaria con el objetivo de que no se ponga en marcha la propuesta de Madrid porque “perjudica” a los trabajadores de Melilla.
Las propuestas
Jiménez explicó que, además de los sindicatos que forman parte del Comité de Empresa, han firmado el documento con las reivindicaciones los representantes de las enfermeras, auxiliares de enfermería y camareros.
Sus propuestas son que en la bolsa de empleo del Imserso se incluya a los profesionales que aprobaron la oposición pero que no tienen plaza y a todos los que en la actualidad están en la lista de empleo. También admiten que se solicite al Servicio Público de Empleo a los especialistas que se necesiten para completar la bolsa de trabajo.
Además, la idea de los sindicatos de Melilla es que los requisitos y los criterios de baremación de esta nueva bolsa de empleo sean iguales a los que ya firmaron en el año 2011.
Oposiciones
Por otro lado, los agentes sociales aún están pendientes de la convocatoria de oposiciones para el Imserso. En principio, saldrían 30 plazas para toda España. Jiménez afirma que son “muy pocas” pues ése era el número que esperaban sólo para Melilla. Explica que el Imserso aún tiene que decidir a qué especialidades se destina la oferta pública de empleo y las plazas exactas para la ciudad.
El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, confía en que la aplicación que están desarrollando…
Escuché con atención la entrevista realizada el pasado jueves por RTVE Melilla, desde el aula…
A lo largo de casi ya tres semanas la adversidad ha puesto en juego a…
El vicepresidente tercero de la Ciudad Autónoma, Daniel Ventura, estuvo presente, el sábado, en el…
La presidenta de Vecinos Solidarios, Nissa Mimon, ha agradecido “de todo corazón” a cada persona…
La Junta Islámica de Melilla (JIM) cerró en la tarde de ayer su IV Semana Científica:…