El Imserso “está abierto” a que se contrate para el centro auxiliares y enfermeras.
La directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, confía en que este año aumente el número de plazas que hay en la Residencia para las personas mayores de la ciudad. Así lo aseguró ayer en un balance que hizo sobre la gestión del Imserso durante el 2013. Quesada indicó que aún desconoce cuántos usuarios nuevos podrán entrar en el centro y destacó que dependerá del número de auxiliares de enfermería y de enfermeras que se puedan contratar a lo largo de este año.
La titular del Imserso explicó que hay unas 45 personas que esperan conseguir una plaza en este centro de asistencia de mayores. No obstante, resaltó que entre tanto se las está atendiendo por parte de este Instituto a través de la ayuda a domicilio, la teleasistencia y otros servicios que se ofrecen en Melilla.
Quesada se reunió la pasada semana con los directivos del Imserso en Madrid. Afirmó que este año la Administración está “abierta” a la posibilidad de ampliar la plantilla de trabajadores de la Residencia. Esto permitiría ofertar más plazas a los mayores de Melilla y reducir la lista de espera para entrar en este centro, afirmó.
En la actualidad hay 140 personas internas en la Residencia y otras ocho pueden estar en centro de forma temporal. En total unas 90 auxiliares de Enfermería y 17 enfermeras atienden a todos estos usuarios.
Quesada también informó de que en la actualidad sólo hay un médico especialista asistiendo a los mayores de la Residencia. Esto se debe a que el segundo médico que estaba en plantilla ha dejado su puesto para ocupar la plaza de especialista en cuidados paliativos en la unidad que creó el Ingesa hace un mes. No obstante, la directora territorial del Imserso destacó que en pocos días se incorporará el nuevo médico a este centro.
Por otro lado, resaltó que este año se desarrollarán las primeras reformas del centro de dependientes que hay en la calle General Polavieja. Explicó que las obras están pendientes de adjudicarse a una empresa. El Imserso invertirá 200.000 euros en la remodelación de los techos de las plantas tercera y cuarta de este edificio. Se prevé que los trabajos duren entre tres y cuatro meses. Apuntó que estas obras comenzarán entre finales de marzo y principios de abril.
Otro de lo objetivos de 2014 es seguir mejorando en la atención a la dependencia. Quesada resaltó que Melilla y Ceuta son un ejemplo en cuanto a la gestión de este área, aunque haya un informe de una asociación de gestores del ámbito de la dependencia que afirme justo lo contrario.
Señaló que en Melilla se tarda menos de tres meses en resolver un expediente, cuando la ley marca un máximo de seis, y que la valoración del grado de dependencia se suele hacer en menos de un mes por parte de los técnicos de la ciudad. Además, resaltó que se contará este año con 500.000 euros más que el pasado para continuar ayudando a las personas con dependencia y sus familias.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…