Categorías: Política

“Querían un muro de 20 metros para el campo de fútbol en María Cristina”

Imbroda dice que “de haberlo sabido” no habrían comenzado la obra al lado del Centro Penitenciario. El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, lamentó en la jornada de ayer la cancelación de la obra para construir unas pistas deportivas en el Monte María Cristina, concretamente al lado del muro este de la cárcel. Hay que recordar que el número dos de su Ejecutivo, Miguel Marín, anunció el pasado viernes la paralización de este proyecto a causa de una carta de Instituciones Penitenciarias en la que se alertaba de que dicha infraestructura podía suponer un menoscabo de la seguridad del centro.
El presidente autonómico recordó en la jornada de ayer que la licitación de esta actuación se publicó en el Boletín Oficial de Melilla en agosto de 2012 y fue adjudicada en noviembre del mismo año. “Hubo un espacio de tiempo suficiente como para que todos se enteraran de lo que íbamos a hacer, pero parece que finalmente no fue así”, subrayó. Además, detalló que en la carta de Instituciones Penitenciarias indicaban que para seguir con el proyecto adelante habría que construir ciertas infraestructuras que garantizasen la seguridad, como “un muro de veinte metros”.
“No era una actuación cuantiosa desde el punto de vista económico, sino más bien social. Contaba con una inversión aproximada de 200.000 euros, pero con lo que nos pedían se nos iba el presupuesto”, aseguró.
Imbroda apuntó que de haber sabido que la construcción afectaba a la seguridad del centro penitenciario no habrían comenzado la obra. “Ha sido una casualidad sin quebranto”, aseveró.

Buscando nuevos terrenos
El objetivo del Gobierno local ahora es buscar una nueva parcela para construir en el barrio estas instalaciones deportivas. Imbroda admitió que no se trata de una tarea fácil, ya que los terrenos del Monte María Cristina “son escasos y difíciles de obtener”, pues la mayoría son de propiedad estatal.

Terrenos de Defensa
Al igual que ocurrió con el solar donde se iba a construir el cancelado campo de fútbol, Melilla pedirá al Ministerio de Defensa la cesión de suelo para llevar a cabo esta actuación.
“Esperemos que pueda salir adelante. Hay muchas dificultades, como la presencia del helipuerto. Buscaremos alternativas para dar respuesta a los vecinos del barrio y construir finalmente estas instalaciones deportivas”, aseveró el presidente Imbroda, quien insistió en que su Ejecutivo no habría comenzado las tareas de construcción de haber sabido de antemano la postura de Instituciones Penitenciarias.
Por último, apuntó que el proyecto para construir un vial de conexión con la carretera de Horcas Coloradas continúa en marcha, pues esta actuación no afecta para nada al Centro Penitenciario. En cuanto a las pistas deportivas, habrá que esperar para ver si el Gobierno local consigue otros terrenos donde desarrollar la obra.

Compartir

Artículos recientes

Arranca el IV Foro Internacional de Turismo con gran expectación

El IV Foro Internacional de Turismo de Melilla dio su pistoletazo de salida esta tarde…

5 horas hace

"Yo también fui víctima de amaños de partidos"

Cientos de alumnos de diferentes colegios de la ciudad no pudieron contener su emoción al…

5 horas hace

"Es muy importante dar visibilidad en Melilla a esta clase de acciones"

El vicepresidente Primero mostró su satisfacción este miércoles por la elección de Melilla como la…

6 horas hace

Melilla, primera ciudad española que presenta el programa nacional FES INTegridad ¡Juego Limpio!

Melilla ha sido la ciudad elegida para poner en marcha el programa FES INTegridad ¡Juego…

6 horas hace

"Sabrina Moh está más preocupada de hacerse fotos que de gestionar los recursos públicos"

El vicepresidente Primero, Miguel Marín, se reunió este miércoles con el presidente de la Confederación…

8 horas hace

La totalidad de las obras en el Rastro terminarán a finales de diciembre

El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura ya se ha reunido con el director de…

8 horas hace