Quiero, puedo, emprendo. Bajo este lema, arrancó ayer en Melilla la Feria de Emprendimiento Juvenil. Las tecnologías de la información y la comunicación, la robótica y la realidad virtual centran este foro que pretende animar a los más jóvenes a montar sus propios negocios.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, destacó que estos nichos de trabajo atraen a la juventud y sirven como “gancho” para que se decidan a emprender sus propios proyectos.
Para hacer lo más atractiva posible esta feria para los más jóvenes, las iniciativas y actividades que han sido programadas durante los tres días que dura este foro del emprendimiento hablan con el lenguaje de la juventud. Así, el espacio de la feria se divide en cuatro sugerentes apartados y uno puede caminar por la avenida de la Robótica, por el paseo de la Realidad Virtual, la calle de la Domótica o el parque de los Videojuegos.
La iniciativa ha sido bien acogida por los más jóvenes, que también ven en esta feria una oportunidad para recibir asesoramiento personalizado para ver cómo pueden poner en marcha sus propios negocios y hacer realidad sus sueños. Además, también supone la posibilidad de establecer contactos con otras personas que han triunfado como emprendedores.
Sin duda, esta feria es una gran iniciativa para animar a los jóvenes a dejar atrás sus miedos y atreverse a transitar el no exento de dificultades mundo del emprendimiento. Quiero, puedo, emprendo.