La Federación Española de Baloncesto a través de su web oficial, realizó una extensa entrevista al primer entrenador del conjunto del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba que analizó todos los pormenores de la temporada tan ilusionante que tiene por delante dentro de la Liga LEB Oro.
Un técnico de casa y para el que su continuidad año tras año supone la renovación de una confianza mutua con el club: “Estar un año más al frente del Melilla Baloncesto es toda una satisfacción ya que supone la oportunidad de afrontar un nuevo proyecto con el equipo de mi ciudad. Afronto la temporada con la mayor ilusión posible pero sobre todo con mucha responsabilidad ya que, en esta ocasión, vamos a intentar mantener el nivel exhibido en temporadas anteriores pero con un presupuesto ligeramente inferior al de otros años. Esto nos va a exigir que tengamos que trabajar duro para poder mantener los resultados y para poder seguir optando a estar en lo más alto”.
Un reto al que optarán con una plantilla ligeramente más modesta pero no exenta de talento tal y como explicaba el propio técnico: “La configuración de la plantilla ha estado condicionada este año por dos factores, por un lado por tener que contar con un presupuesto inferior al de temporada anteriores y, por otro, por nuestra entrada tardía en un mercado en el que no pudimos optar ya a determinados jugadores. A partir de ahí tratamos de incorporar jugadores con experiencia en la categoría pero con una edad que les permitiera el poder mantener aún intacta su ambición a la hora de poder lograr cosas importantes. Cuando esto no fue posible tuvimos que recurrir al mercado internacional hasta dar forma a una plantilla con un perfil de jugadores dispuestos a aprovechar al máximo la oportunidad que les ofreceremos”. Conscientes de que no será un año sencillo ante el notable crecimiento que han experimentado las diferentes plantillas de la competición, en el Melilla Baloncesto no renuncian por lo menos a volver a intentarlo.
Para ello, el técnico anuncia un juego fiel a la filosofía del equipo yen el que la generosidad esté en todo momento por encima de cualquier individualidad: “Durante todos estos años nos hemos mostrado como un equipo duro, agresivo en defensa y rápido corriendo el contraataque. Esas han sido nuestras señas de identidad y así queremos mantenernos durante la presente temporada. Queremos ser un equipo que sorprenda en los primeros segundos de las posesiones pero que tenga a su vez la inteligencia de ser ordenado en el 5x5 cuando no pueda correr. Quiero queseamos un equipo que transmita que no se va a rendir nunca y que quiere hacer el mejor baloncesto posible demostrando que ninguna individualidad estará por encima del equipo”.
Eso sí, si algo tienen claro en Melilla es que esta temporada todo será un poco más complicado para sus intereses: “Esta temporada el objetivo de estar arriba no está tan claro como en los últimos años porque lo que antes era una obligación ahora debemos considerarlo como un premio al trabajo. Queremos trabajar sin límite alguno para poder luchar por todo y esperando que nuestras ganas y nuestra ilusión sean las que nos digan encada partido y con el transcurso de la competición hasta dónde podemos aspirar.Como mínimo queremos estar en Playoffs y, a partir de ahí, ver hasta dónde podemos llegar”.
Por este motivo, en esta temporada será más vital que nunca el apoyo de una afición que deberá jugar un papel fundamental para poder hacer del Javier Imbroda el auténtico fortín de la categoría: “Para nosotros el apoyo de la afición es fundamental pero somos conscientes de que la única manera que tendremos de engancharlos será a través de nuestro juego y nuestros resultados. Les prometemos que vamos a trabajar lo más duro posible durante la semana para que el viernes vean nuestra mejor versión posible. Queremos que disfruten a través de nuestro trabajo y que se enganchen a nosotros tanto en casa como fuera para que puedan acompañarnos a la par que creen en nuestro proyecto”.
La escuadra de nuestra ciudad espera sumar el primero de los triunfos este próximo viernes en la pista de juego de Palencia.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…