Un grupo de ciclistas ha tenido que guardar cola este lunes en la frontera de Melilla porque no les dieron prioridad respecto a los coches y les obligaron a sellar el pasaporte en cremallera: un vehículo de motor y una bici, pese a que todos pretendían salir juntos de Melilla para hacer una ruta deportiva por Marruecos.
En declaraciones a El Faro, uno de los portavoces de los ciclistas se quejó de que no exista discriminación positiva para vehículos de dos ruedas porque una vez en la cola, ellos se sienten más como peatón, que como conductores.
Según explican, el agente de la Policía Nacional que estaba en el control de la frontera les dijo que no podían pasar todos juntos y empezó a pasar alternándolos con los coches, algo que se suponía que había cambiado ya hace unos meses (en noviembre pasado) cuando motoristas y ciclistas se manifestaron frente al Hotel Melilla Puerto y se acordó que si bien no habría un carril exclusivo para ellos en la frontera, se les daría prioridad en el paso.
Sin embargo, eso no ha ocurrido este lunes festivo que, además, había bastante cola para pasar el día en Marruecos.
"Aquí estamos tragando humos y presa de los elementos. ¿En qué sociedad vivimos si se trata así a un grupo vulnerable?", escribió desde la cola un ciclista a El Faro.
"Se nos dice que somos vehículos. Sin embargo cuando nos bajamos de la bici, somos peatones. Sea como sea yo no me siento ni lo uno ni lo otro. Yo soy ciclista y quiero que se respete mi género, mi naturaleza, mis derechos", añadió.
En este sentido, añadió que los ciclistas han hablado la posibilidad de ir a Delegación del Gobierno y exponer los hechos para saber si lo que ha ocurrido es por orden de Sabrina Moh.
"Queremos saber si se va a solucionar o el problema se seguirá enquistado hasta que explote por algún lado", insisten.
Iniciamos hoy lo que sin duda es la recta final de una Semana Santa marcada…
Los melillenses hablan. El Faro salió a las calles a preguntar a sus habitantes si…
Este viernes 18 de abril de 2025 en Melilla indica un día mayormente soleado, con…
En las entrañas de uno de los barrios más significativos de Melilla, la Victoria, el…
Este Jueves Santo, las calles de Melilla rebosaron fe y pasión. Con el sol aún…