Categorías: Sucesos y Seguridad

Queja de un pasajero tras cancelarle, en dos días seguidos, sus dos vuelos

La compañía aérea, por su parte, lamenta los trastornos causados, pero alega que las cancelaciones de estos días se han debido a las inclemencias meteorológicas.

Las quejas ciudadanas por las “aventuras” que un día sí y otro también pasan los usuarios del servicio aéreo de Melilla volvió a cobrarse una nueva, en este caso de un pasajero que sufrió, en el plazo de dos días, dos cancelaciones del vuelo que debía trasladarle desde Málaga a Melilla.
Según los hechos denunciados por este viajero, durante la jornada del pasado día 20 de abril, le “interrumpieron el embarque” en el vuelo que tenía prevista su salida a las 19:05 horas de Málaga con dirección a Melilla y le cancelaron “sin dar explicación alguna” el del día siguiente, es decir el 21 de abril.
Según afirma en su denuncia, el primer día, a pesar de que por megafonía y en las pantallas de información del aeropuerto se citaba al pasaje de su vuelo para que procediera al embarque, “en el momento de entrar el primer pasajero se interrumpió y nos comunicaron que el vuelo iba a salir pero lo haría con los pasajeros de uno anterior suspendido”.
Señala igualmente que todos los pasajeros se quedaron “atónitos” al ver como en lugar de embarcar ellos, los que tenían el vuelo que aparecía en las pantallas de información, fueron los de un vuelo cancelado con anterioridad quienes emprendieron rumbo con destino a Melilla.
De igual forma, apunta en su nota que entre los viajeros de este vuelo figuraba un hijo de un consejero de la Ciudad, circunstancia que según explica “confía que no tuviera ninguna influencia” en la cancelación del suyo.
Sin embargo, las desgracias de este pasajero no acabaron en esa jornada, pues al día siguiente, el vuelo que supuestamente tenía previsto partir de Málaga con destino a nuestra ciudad volvió a suspenderse, según alega él, “sin explicaciones” y, al parecer, “porque los señores pilotos, debido a los retrasos acumulados, no querían pernoctar en Melilla”.

Agradecimiento a la Guardia Civil

Pese a las desgracias sufridas por este pasajero, en su escrito de denuncia quiere agradecer el trato recibido por la Guardia Civil de servicio en el Aeropuerto de Málaga que les permitió localizar su equipaje.
Explica este pasajero que nadie les daba cuenta de dónde estaban sus maletas y que fue gracias a la colaboración “amabilísima” del personal del servicio de la Benemérita, que “nos permitió acceder a la zona y localizar nuestros equipajes abandonados”.
Por el contrario, se queja del trato del personal de tierra del aeropuerto, que le trató “con mala educación y despectivamente”, ante la petición de la presencia de un responsable de la compañía para informar de lo sucedido.

Air Nostrum lamenta los trastornos

Por su parte, Air Nostrum, en declaraciones realizadas a El Faro, lamentó los trastornos que había causado a este viajero, así como al resto del pasaje, aunque alegó que en ningún caso las cancelaciones que sufrió éste fueron por causa de la compañía, sino debido a problemas climatológicos y que cuando se producen éstas, siempre están motivadas porque por encima de todo se pone la seguridad del pasaje, “que para la compañía es un asunto prioritario”.
También desmintió que la decisión de cancelar el vuelo de este pasajero se debiera a que en el otro viajaba una persona determinada. “El criterio que se sigue en este y en todos los casos en dar prioridad a la gente que tiene un vuelo cancelado con anterioridad”.
Además, subrayó, que en el caso concreto de este pasaje, también había sufrido la cancelación de su vuelo, “después de haber realizado buena parte de él, aunque a mitad del trayecto las condiciones climatológicas cambiaron y por seguridad el avión dio la vuelta y aterrizó de nuevo en Málaga.
“Intentamos reubicar a toda la gente de la mejor forma posible”, matizó, a la vez que comentó que las fechas señaladas –Miércoles y Jueves Santo– “son especialmente difíciles, porque muchos melillenses utilizan el transporte aéreo y en esta Semana Santa en concreto, la meteorología no ha acompañado. De hecho, sólo en el Jueves Santo se suspendieron en total seis vuelos, cuatro que hacen la ruta Melilla-Málaga y dos más de la de Melilla-Madrid.
Respecto a la coincidencia de que en los paneles de información apareciera un vuelo cuando el que embarcó fue otro diferente, la compañía explicó que posiblemente fuera una confusión a la hora de colgar la información, “pues el avión que estaba preparado, aunque saliera con retraso, era el del vuelo anterior”.

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