El Faro ha estado en el Barrio Obrero para preguntar a sus vecinos qué es lo mejor que tiene su barrio. En lo que han coincidido la mayoría, es en que se vive con mucha tranquilidad. A pesar de todo lo bueno que han aportado sobre esta zona de Melilla, como casi todo, tiene un pero. El punto negativo que achacan al barrio, es la falta de aparcamiento.
"Es un barrio muy tranquilo, los vecinos son muy buenas personas y está abastecido de todo tipo de servicios", comentó Quino. Este melillense pasó toda su infancia en el Barrio Obrero y guarda muy buenos recuerdos.
Él solo tiene palabras bonitas para el barrio que le vio crecer. Tanto es así, que recomienda la zona para todo aquel que busque un lugar lleno de tranquilidad. En el lado opuesto, para Quino, si tiene que ponerle algún pero al barrio, es la falta de aparcamiento. "Al estar modificando las vías poniendo zonas peatonales va en detrimento de las zonas de aparcamiento", reconoció. Por todo lo demás, lo considera positivo.
Otra vecina encantada con su barrio es María. "Del barrio me gusta todo", reconoció. Esta melillense lleva muchos años viviendo en el mismo lugar y lo califica como "estupendo". Lo que no le acaba de convencer, son las jardineras que han colocado en las calles peatonales para que los coches no puedan aparcar.
"Se vive estupendamente", comentó María. Por ahora, ella no echa nada en falta. "Está tan céntrico que prácticamente lo tienes todo a mano", añadió.
A otro vecino, que no solo no le importan las jardineras sino que le gustan, es Abdelkader. Este melillense lleva muchos años viviendo en el Barrio Obrero y pone en valor la transformación que ha sufrido con el tiempo.
Para él, la peatonalización de algunas calles y la instalación de jardineras para impedir que los coches aparquen, es un punto a su favor. "El barrio está mucho más tranquilo ahora desde que los coches no pueden entrar", aseguró.
"Los coches no pueden entrar, los niños pueden jugar más tranquilamente, está muy bien", resaltó este vecino. "Este barrio ha sido siempre muy tranquilo", añadió. A la pregunta de si se mudaría de barrio, no dudó en negarlo.
"Está muy bien vivir aquí, está todo cerca", dijo Abdelkader. Él destaca su cercanía a la Plaza de España, la avenida o a la playa. La única pega que le pone al barrio, es que las casas son muy pequeñas. "La mayoría tienen 45 metros y tienes que edificar arriba", explicó.
"Prácticamente me gusta todo", dijo Juan. Este vecino del barrio destaca que las calles están limpias y bien cuidadas. Además, presume de tener cerca muchos establecimientos cercanos, como una farmacia, un supermercado, tiendas de fruta. "Estamos bien servidos", reconoció.
La crítica que hace este melillense, coincide con las de otros vecinos de la zona, la falta de aparcamiento. "Es el problema que tenemos", comentó a El Faro.
"Trabaja mucha gente en estos alrededores, que viven lejos de aquí, y la zona donde más cerca les pilla para aparcar es aquí, así que a las personas que vivimos aquí, nos quitan el aparcamiento", se quejó Juan.
"Está todo en llano, estoy cerca del parque", ensalzó Juan Carlos. Este melillense vive en Barrio Obrero y no se mudaría por nada del mundo de allí. "Estoy muy cómodo", aseguró. Lo malo que ve, ahora mismo, son las obras. Y como él dice, son pasajeras. "Estoy un poco harto de ellas", dijo. Una vez terminadas, todo volverá a la normalidad. "Tampoco es para quejarse", añadió.
Más que difícil, El Faro tuvo complicado encontrar a alguien al que no le gustara el barrio. De hecho, no hubo un solo vecino que tuviera más puntos negativos que positivos del Barrio Obrero. No solo los vecinos están contentos con la zona, sino que trabajadores de algunos de los negocios cercanos también.
Es el caso de Miriam. Ella es camarera en un bar del barrio, y aunque no vive allí, el ambiente del barrio le agrada bastante. "Hay clientes que son vecinos de aquí y son muy buena gente", reconoció.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…