Melilla está siendo escenario estos días de un desfile de parlamentarios que han venido con el fin de conocer de cerca la situación de los refugiados y cómo está influyendo su presencia en nuestra ciudad.
Ayer le tocó el turno a la senadora del Partido Popular Araceli Peris Jarque, por un lado, y a una delegación de Podemos compuesta por la diputada autonómica andaluza Teresa Rodríguez, el eurodiputado Miguel Urbán y la senadora Maribel Mora.
La senadora del PP conoció el trabajo que se desarrolla en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y destacó que “el Gobierno de Melilla es un referente en materia de inmigración al que tendría que mirar la Unión Europea”.
Los miembros de Podemos también visitaron el CETI, pero no todos ellos pudieron acceder al mismo. Una vez allí, sólo se permitió la entrada al parlamentario europeo y a la senadora, cuyos cargos no requieren permisos para acceder al centro. Teresa Rodríguez tuvo que conformarse con conversar con algunos de los refugiados que se encontraban a las puertas de las instalaciones.
Según informaron a los medios, a los que convocaron a las 15:30 horas a una rueda de prensa junto al paso fronterizo de Beni Enzar, se había solicitado con antelación un permiso para Rodríguez. No obstante, al llegar a la puerta del CETI se les informó de que la autorización había sido denegada y no por escrito, como la formación había solicitado. La razón, según Rodríguez, fue su cargo de diputada autonómica.
Su compañero Miguel Urbán denunció que en las instalaciones del centro hay una “aglomeración brutal” de personas. Esta visión no coincide con la de la senadora del PP ni con la del eurodiputado Enrique Calvet, del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, que visitó el centro la semana pasada y afirmó haberse llevado una “excelente impresión”.
Hay puntos de vista muy diferentes, pero todos coinciden en un detalle muy importante: el trabajo incansable del personal del centro, que hace lo que puede pese a no contar con todos los medios que necesita. Las obras de ampliación del centro, que permitirán alojar a unas 1.300 personas, facilitarán sin duda la labor de los trabajadores del centro y la vida de quienes allí se alojan.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…