Cádiz CF, UD Melilla, AD Ceuta y Écija Balompié mantienen una lucha encarnizada por conseguir esta posición dentro de la clasificación general.
La jornada deparó resultados para todos los gustos tanto por la zona alta como por la baja de la clasificación. De igual modo queda claro que la lucha por el cuarto puesto, lugar que ocupa el Cádiz en estos momentos, va a ser a cara de perro ya que son varios los candidatos que aspiran a la única plaza que, en principio, aún no tiene dueño.
El San Roque de Lepe, tercero en la tabla, no parece dispuesto a abandonar su privilegiada posición y resiste jornada tras jornada a renunciar al sueño de disputar las eliminatorias de ascenso a la División de Plata. Los de Sergio Lobera siguen firme en sus aspiraciones, que no objetivo, y saldaron con victoria un encuentro más que comprometido ante un Real Jaén que vendió cara su derrota a pesar de los numerosos problemas extradeportivos que envuelven a la entidad del Santo Reino.
El líder, el Real Murcia, sigue sin terminar de convencer a su parroquia y tras 25 minutos de buen juego en el que prácticamente sentenciaron el choque, no fueron capaces de cerrarlo y el Poli Ejido, inmerso en una grave crisis económica y deportiva tras la dimisión esta semana de todo los componentes del cuerpo técnico con Julio Velázquez a la cabeza, acortó distancias en el marcador y terminó el partido encerrando a los murcianos en su área quienes acabaron pidiendo la hora.
Por su parte, el Sevilla Atlético sigue en su línea y con paso firme no sólo para conseguir el entorchado de campeón sino para lograr el ascenso de categoría. Los de Ramón Tejada tras un inicio con alternativas en el juego, dieron buena cuenta del Lorca Atlético que nada pudo hacer para contrarrestar la superioridad de los sevillistas. Un equipo que, lejos de desinflarse como suele ocurrir con los filiales, consolida su condición de favorito al ascenso y que se muestra intratable debido en esencia al enorme caudal ofensivo de los jóvenes nervionenses.
La AD Ceuta rompió su racha negativa de cinco jornadas sin conocer la victoria y dio buena cuenta de un CD Alcalá que nada pudo hacer ante el ímpetu que en esta ocasión mostraron los de Andoni Goikoetxea quienes al descanso ya tenían totalmente encarrilado el triunfo y que se sitúan a tan sólo un punto de los 'play off'.
Sin lugar a dudas, el partido de la jornada fue el que disputaron en el municipal de San Pablo el Écija y el Cádiz. Los amarillos sorprendieron de inicio con un juego muy práctico y resolutivo y a la media hora de partido el resultado era de 0-2 favorable a sus intereses, pero una serie de desajustes y de falta de concentración dieron vida a los de Manolo Zúñiga quienes, al filo del descanso, lograron dar la vuelta al marcador que apuntalaron al poco del inicio del segundo acto ante la desesperación del equipo gaditano que con esta nueva derrota, acumula ya diez en su casillero, muestra la irregularidad de la que está haciendo gala esta temporada y ve peligrar sus aspiraciones.
La UD Melilla no desaprovechó la ocasión que le brindaba la jornada y cumplió, con más dificultades de las previstas, el trámite obligado de ganar ante el farolillo rojo del Gupo. Los jumilleros, mientras las fuerzas aguantaron, opusieron gran resistencia a los de García Tébar que no estuvieron nada finos en la primera mitad. En la reanudación, con mejor condición física que el rival y con la necesidad imperiosa de obtener la victoria, los azulinos impusieron su mayor calidad para solventar un partido que se les atragantó durante más de 70 minutos y en los que, sobre todo tras el descanso, desperdiciaron claras ocasiones de gol para resolver mucho antes la contienda. Con el triunfo ante el Jumilla CF, la escuadra melillense iguala a puntos al cuarto clasificado por lo que ahora sí, más que nunca, depende de sí misma. Los unionistas podrían dar un nuevo paso en sus pretensiones si, como se prevé, son capaces de ganar a la Unión Estepona el próximo domingo a las 12:00 horas en el municipal Álvarez Claro. Sobre todo teniendo en cuenta que el Ceuta tiene un difícil compromiso en La Nueva Condomina y que podría suponer distanciarse en cuatro puntos de los caballas. Quedan ocho partidos para la conclusión del campeonato de los que la mitad se disputarán en casa. Como mínimo, el Melilla necesita sumar cinco victorias para alcanzar los 65 puntos que, según el propio Tébar, harían falta para disputar las eliminatorias de ascenso por lo que el Municipal melillense debe convertirse en un auténtico fortín del que no puede volar ningún punto más. Después habrá que valorar donde es más factible sumar, fuera de casa, los tres puntos en juego. Puertollano, Sevilla Atlético, Roquetas y Ceuta son los rivales a los que la UD Melilla debe rendir visita antes de echar el cierre a la temporada ante el Cádiz CF ante la afición azulina.
En cuanto al próximo rival, el Estepona, llegará a Melilla después de romper una tremenda racha negativa de 13 partidos sin ganar, al derrotar el pasado domingo al Yeclano Deportivo en un partido en el que los murcianos acabaron con ocho futbolistas sobre el terreno de juego. Los costasoleños, entrenados por un viejo conocido de la afición melillense como es Antonio Montero 'Nene', tratarán de quemar uno de sus últimos cartuchos para intentar salvar la categoría. Una entidad, la malagueña, que anda inmersa en una grave crisis económica e institucional ya que sus dirigentes dimitieron en bloque la pasada semana.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…