Las autoridades locales han acudido la tarde de martes a la inauguración de las reformas realizadas en la plaza donde se instala el mercadillo del SEPES. Estas actuaciones han tenido un coste de unos 300.000 euros, pero hay una segunda fase en la que ya se está trabajando y consistirá en dotar a los vendedores ambulantes de estructuras y toldos iguales para todos. Eso dará una mejor imagen a este mercadillo y también permitirá diferenciar entre los vendedores con licencia y los que no la tienen.
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, junto al consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, y la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel Lam, descubrieron la placa con la que se indica estas obras de mejora en la plaza.
En concreto, se han reformado unos baños públicos, para que tanto los comerciantes como los melillenses puedan hacer uso de ellos. Y se han instalado unas pérgolas que permitirán dar sombra a los compradores y vendedores durante los días de mercadillo.
Mohatar aseveró que se trata de una demanda que se realizó desde los comerciantes ambulantes a la Ciudad. Y también se aprovechó para hacer otras aportaciones a esta plaza. Se ha instalado una fuente en la zona y un área de juegos saludables para quien desee ejercitarse. Asimismo, se cuenta con varias canastas.
Y es que el consejero de Medio Ambiente remarcó la importancia de que facilitar esta plaza, una vez que se haya recogido el mercadillo, para el disfrute de los ciudadanos que deseen pasar un rato de ocio o en familia.
Por otro lado, el titular de Medio Ambiente comentó que la segunda fase del proyecto, en la que ya están trabajando, será dotar de unas estructuras y toldos iguales para todos los comerciantes que tengan licencia. Estas pequeñas carpas para cada vendedor permitirá dar mejor imagen del mercadillo. Explicó que serán de color azul, como la bandera de Melilla.
Y además, Mohatar subrayó que hay otro objetivo con la entrega de estas carpas a los comerciantes y es poder diferenciarles de los vendedores que no tienen licencia. Aseveró que ahora es complicado porque cada comerciante lleva su propio puesto, pero la Ciudad solo entregará las carpas iguales a los que tengan la licencia.
Por otro lado, el consejero de Medio Ambiente afirmó que otra demanda de los vendedores ambulantes era poder poner sus mercancías en otros espacios y, por ello, indicó que se ha sacado ya la oferta de optar a un puesto en la calle General García Margallo.
Indicó que no supondrá una desmejora porque los comerciantes tendrán que montar las carpas que se les facilite desde la Ciudad también en esta otra ubicación y servirá para dinamizar toda la zona del Rastro.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…